TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Hija de la activista detenida Yeilis Torres: “Necesitamos a mi mamá en casa”

NOTICIAS DE CUBA

Hija de la activista detenida Yeilis Torres: “Necesitamos a mi mamá en casa”

Yeilis había sido agredida por Humberto López, vocero del régimen castrista

Bajo arresto activista de la Unpacu Yeilis Torres Cruz

Yeilis Torres Cruz, activista de la Unpacu (Foto: Yeilis Cruz Torres – Facebook)

La exfiscal y activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) Yeilis Torres Cruz se encuentra presa desde hace 15 días en el centro penitenciario de 100 y Aldabó, por el supuesto delito de “atentado”, luego de haber sido agredida por el presentador oficialista Humberto López.

Durante estas semanas que lleva encarcelada, varios activistas y familiares han estado exigiendo su liberación de manera reiterada.

“Libertad para mi mami, te amo y te extraño”, “Mamá te extraño. Regresa. Libertad para mi mamá, lo mejor de mi vida es ella”, y “Pido libertad para mi mamá”, han sido algunas de las publicaciones de su hija menor de edad, quien también comparte las denuncias y exigencias de los activistas cubanos en el caso de su mamá.

A través de Facebook, la periodista independiente y miembro del Movimiento San Isidro (MSI) Iliana Hernández denunció la situación, condenando además que esta madre haya sido encarcelada por orden de su propio agresor, vocero del régimen castrista, quien continúa libre.

“Yeilis Torres Cruz está presa por desenmascarar la doble vida de Humberto López, todo lo demás es insignificante al lado de haber sido agredida por un hombre y que sea ella la que está acusada”, escribió Hernández en su perfil en Facebook.

 

Yeilis Torres Cruz está presa por desenmascarar la doble vida de Humberto López, todo lo demás es insignificante al lado de haber sido agredida por un hombre y sea la que está acusada.

Publicada por Iliana Hernández en Miércoles, 26 de mayo de 2021

La activista opositora fue arrestada el pasado 11 de mayo, y se encuentra bajo “un proceso de instrucción” por el delito de “atentado”, según Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la Unpacu.

El pasado 9 de mayo, Torres Cruz fue agredida por el presentador oficialista de la Televisión Cubana Humberto López, quien la golpeó luego de que ella lo abordara saliendo de una casa, acusándolo de cometer adulterio.

El acto quedó registrado en video, pues Torres se encontraba transmitiendo en vivo, por lo que el presentador la golpeó y la tiró al suelo, para intentar quitarle el teléfono.

A pesar de la evidencia, cuando Yeilis acudió a presentar su denuncia, las autoridades la detuvieron a ella y le decretaron arresto domiciliario por el supuesto delito de “atentado”. Un día después, ordenaron su traslado al centro de detención de 100 y Aldabó.

Desde entonces, varios activistas han protestado por la medida, y su propia hija menor de edad ha publicado en redes sociales una petición por la liberación de su madre.

“Mi hermano y yo necesitamos a mi mamá en casa, libertad para mi mamá ya”, fue la última publicación de su pequeña este miércoles.

 

Mi hermano y yo necesitamos a mi mamá en casa libertad para mi mamá ya

Publicada por Yeilis Torres Cruz en Miércoles, 26 de mayo de 2021

La niña y su hermano menor se encuentran al cuidado de su abuela, madre de Yeilis, esperando el juicio y la posterior sentencia que recibirá Torres, quien ya enfrentaba un proceso penal previo por “desacato”.

Temen que la sentencia pueda ser grave, debido a que la prensa oficialista ha atacado a la activista de manera agresiva, negando el cargo que desempeñó como fiscal, e incluso llamándola “prostituta”, mientras su maltratador Humberto López permanece impune.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba