Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yennier Cano debuta en la MLB y se convierte en el cubano número 224 en toda la historia

Deportes

Yennier Cano debuta en la MLB y se convierte en el cubano número 224 en toda la historia

El lanzador derecho de Minnesota logró seis outs consecutivos, aunque permitió tres carreras limpias

Yennier Cano debuta en la MLB y se convierte en el cubano número 224 en toda la historia

En su camino a la MLB, el lanzador ha ganado en complexión física comparada con su somatotipo en Cuba. (Collage: MLB/ACN)

El lanzador avileño de 28 años de edad, Yennier Cano, debutó en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) con el equipo de los Minnesota Twins y se convirtió en el cubano número 224 que juega en el máximo nivel de la mejor pelota del mundo.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, Cano lanzó oficialmente en MLB, ponchando a Martín Maldonado con un cutter a 87.5 mph, y logró sacar seis outs consecutivos, aunque recibió castigo con tres carreras limpias.

La actuación del relevista también sirvió para ver el regreso de un cubano con la franquicia de los Mellizos, pues desde que Liván Hernández prestó sus servicios al club en 2008, ningún otro oriundo de la Isla había jugado para este equipo.

Antes de subir a la MLB, había acumulado 12 innings perfectos, sin permitir carreras limpias y con 14 ponches, en la sucursal de Triple-A de Minnesota.

Cano salió de Cuba y fue a parar a Argentina, donde entrenó bajo la tutela del cubano Amaro Costa. En 2019, realizó una demostración de su talento en la Universidad de Miami.

Según Romero, que estuvo presente en ese showcase, la velocidad de la recta del avileño osciló entre 95 y 97 mph, pero lo más impresionante fue su slider en 86-87. Finalmente, los cazatalentos de Minnesota recomendaron firmarlo y los dirigentes le otorgaron un bono de 750 mil dólares.

El lanzador recorrió todo el camino de las ligas menores, comenzando por la clase A y también participó en la Liga Invernal de Puerto Rico.

Cano nació en el municipio de Bolivia, en Ciego de Ávila, el 9 de marzo de 1994, y después se trasladó a vivir en Morón, en la misma provincia. Ya en las categorías inferiores se desempeñó, fundamentalmente, como relevista, aunque también abrió algunos juegos.

Debutó con la novena de Ciego de Ávila durante la LIII Serie Nacional de Béisbol, consagrándose en la 54 cuando fue uno de los baluartes que, desde el relevo, ayudó a su equipo a coronarse campeón nacional por segunda vez en su historia.

Formó parte del equipo Cuba que se enfrentó en los tradicionales topes anuales a la selección nacional de Nicaragua y al equipo universitario de los Estados Unidos en 2015. Participó en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde el equipo cubano logró la medalla de bronce.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top