Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yeny Valdés a Celia Cruz: “Mi generación te debe una gran disculpa”

Noticias de Cuba

Yeny Valdés a Celia Cruz: “Mi generación te debe una gran disculpa”

“Celia Cruz, ¡mi generación te debe una gran DISCULPA!; fuimos víctimas de muchas cosas; entre ellas, que no supimos de ti como deberíamos”

Yeny Valdés a Celia Cruz: “Mi generación te debe una gran disculpa”. (Collage: Facebook)

Yeny Valdés, exintegrante de la importante orquesta Los Van Van, admitió este lunes en sus redes sociales que su generación le debe una disculpa a la fallecida Celia Cruz, artista exiliada y censurada en el país por su postura política.

“Celia Cruz, ¡mi generación te debe una gran DISCULPA!; fuimos víctimas de muchas cosas; entre ellas, que no supimos de ti como deberíamos. Crecí sin escucharte en la radio ni verte en la televisión, tu nombre ni se mencionaba… Fuiste para nosotros una prohibición; mientras el mundo entero disfrutaba de tu talento y tu cubanía (que nunca negaste; que era tu orgullo)”, escribió Valdés en una publicación de Facebook.

“Te vi en el año 97 o 98; fue la única vez que te vi, en la feria de Cali; cuando el tema El Carnaval estaba súper pegado; yo me paralicé… Estábamos en el lobby del mismo hotel; caminabas despacio y agotada después del concierto”, recordó.

“Y yo solo me quedé allí, inmóvil, sin saber qué sentir, sin permitirme esa foto y ese abrazo; porque de donde yo venía; ¡eso no estaría bien! ¡Y fue así cómo, a mis 25 años, me perdí el milagro de un abrazo de una diosa en la Tierra! ¡Perdón y mil veces perdón!”, añadió Yeny al compartir imágenes de la artista fallecida en el 2003.

Celia Cruz entre las 500 mejores artistas de la revista Rolling Stones

Hace apenas un mes, la prestigiosa revista Rolling Stones seleccionó “La vida es un carnaval” como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

El popular tema musical protagonizado por Celia Cruz se ubica en el lugar 439 de una lista elaborada bajo el criterio de al menos 250 figuras en la industria de la música.

En la reseña de la revista señalan que Celia Cruz “tenía una voz que combinaba tonos opulentos y operísticos con el estilo afrocubano de llamada y respuesta del pregón, y su legendario rugido era más augusto y poderoso al ensalzar la alegría de estar vivo en la triunfante ‘La vida es un carnaval’ de 1998”.

“La canción fue especialmente potente viniendo de Cruz, quien llegó a Nueva York y ayudó a dar forma al movimiento de la salsa luego de un doloroso exilio de Cuba en los años sesenta. ‘La Vida Es un Carnaval’ se convirtió en un himno vivificante para el público y marcó un impresionante acto final de su formidable carrera”, agrega la revista.

El prestigioso listado se ha actualizado del original en 2004, ya que muchos de los artistas hoy incluidos tienen carreras más recientes, como el caso de la estadounidense Billie Eilish.

“La Vida es un Carnaval” destacó en las votaciones en las que fueron incluidos casi 4 mil temas, luego de que cada uno de los especialistas enviara una lista de su selección de las 50 mejores canciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top