Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yeny Valdés, ex cantante de los Van Van, rompe a llorar: “No disparen más”

FARÁNDULA

Yeny Valdés, ex cantante de los Van Van, rompe a llorar: “No disparen más”

“No maltraten más a la gente”

Yeni valdes pide dejen de diparar a los cubanos

La cantante pidió al gobierno de Cuba que deje de golpear la pueblo. (Collage: Yeni Valdés-Facebook/Ailermaría-Twitter)

Yeni Valdés, ex cantante de la orquesta los Van Van, rompió a llorar ante sus seguidores en las redes sociales mientras pedía al gobierno de Cuba no disparar contra los manifestantes.

La cantante subió un video donde se ve muy impactada por la represión que hoy vive la Isla. “Paren” escribió en el post, donde también pidió respeto: “No maltraten más a la gente, por favor”.

Yeni Valdés es una cantante cubana que hizo historia junto a la orquesta los Van Van. Fue la primera mujer que unió su voz, durante 16 años, al tren de la música cubana.

Advertisement

Actualmente, la intérprete de hits como “La costurera (Un año después)” y “Después de todo” vive en Estados Unidos. Según afirmó al salir de los Van Van, su partida estaba relacionada con el amor y no con su interés de realizar una carrera en solitario.

Represión en Cuba ante las protestas pacíficas

A través de las redes sociales circulan duras imágenes de cubanos golpeados, detenidos, heridos por las autoridades cubanas. Ante las manifestaciones pacíficas, el presidente Miguel Díaz-Canel respondió con odio y violencia. Dio la orden para censurar y derramar sangre con tal de mantener su fallido gobierno.

Advertisement

El activista Norges Rodríguez compartió en Twitter un video donde confirman el enfrentamiento entre los Boinas Negras y civiles, que han dejado varias víctimas. “En el pueblo de Batabanó acaban de matar a mi sobrino, sacándole los dientes, le tiraron los perros, le dieron golpes 7 u 8 boinas negras”, afirmó desesperada una mujer.

El periodista José Raúl Gallego también se hizo eco en su muro en Facebook de esa masacre en la provincia de Mayabeque: “Se están reportando varios muertos en Batabanó esta noche, producto de la represión policial. Entre los nombres que mencionan se encuentran Aldo y Subyane ‘El Sapo’. Según comentan fueron asesinados a tonfazos y golpes por filmar la represión”.

Brutal ha sido la reacción contra quienes piden libertad y exigen sus derechos. El régimen autorizó el uso de armas de fuego contra un pueblo que se manifestó, incluso, con las manos en alto como símbolo de paz.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top