Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yerlin Pérez sobre la represión después del 11 de julio: “muy duro y cruel lo que está pasando”

Farándula

Yerlin Pérez sobre la represión después del 11 de julio: “muy duro y cruel lo que está pasando”

La actriz cubana, recién llegada a Estados Unidos, habla por primera vez de política durante una entrevista

Yerlin Pérez

A la comediante se le vio conmovida al hablar del tema. (Collage: La Casa de Maka – Captura de YouTube)

La actriz cubana Yerlin Pérez, quien llegó a Miami hace poco tiempo, habló por primera vez sobre las protestas antigubernamentales ocurridas en Cuba el 11 de julio de 2021 y la represión que desató el régimen para aplacarlas.

En una entrevista para el programa de YouTube La Cada de Maka, la artista le confesó a su colega María Carla Rivero Veloz que este era un asunto muy difícil de abordar y calificó de “injusto todo lo que está pasando” con el proceso penal de los manifestantes pacíficos.

“Es la primera vez que hablo al respeto. Muy injusto, muy duro y cruel lo que está pasando con los jóvenes, con las personas del 11 de julio. No estoy de acuerdo, nunca estuve de acuerdo”, indicó la humorista, que se ganó el cariño del público con su personaje de Arturita en el humorístico Deja que yo te cuente.

“Se está sufriendo mucho y se va a sufrir por largo tiempo”, aseguró.

Pérez, quien está viviendo junto a su hermano, sobrino e hijo, ha comentado desde su arribo a tierras de libertad que para ella la familia tiene un gran valor. Fundamentalmente, su hijo, el motivo principal para dejar su carrera en la Isla y atreverse a cruzar la frontera sur de Estados Unidos de forma irregular.

Teniendo en cuenta ese sentimiento por la unión familiar, dijo que no podía figurarse el dolor de las madres de los presos políticos.

“El pueblo entero está sufriendo, sobre todo las madres, imagino este día de las madres debe haber sido horrible. Mis respetos y mi amor para todas esas madres que no tuvieron a sus hijos y que demorarán en tenerlos al lado de ellas”.

Ante estas palabras, Rivelo Veloz, presentadora del show, expresó: “Pido libertad para todos los presos políticos de Cuba antes y después del 11 de julio, encarcelados por solo pedir libertad”.

Aunque estando en la Mayor de las Antillas, la comediante no arremetió contra el régimen, sí expuso su disconformidad con algunas de las medidas que se tomaron durante el año 2020. En ese momento, a través de una publicación en Facebook, denunció que el módulo alimentario que vendían por la pandemia de COVID-19 en el municipio habanero Centro Habana parecía “comida para puercos”.

“Es mejor que nos digan que el país está atravesando una situación difícil, que no hay nada, a que te estafen de esta manera, porque es estafa. Todos saben que se cobra no se regala, sí saben que muchos ahora no estamos trabajando y hay que ahorrar el poquito dinero que hay, por qué hacen que las personas hagan cola para vender esto”, increpó en aquel tiempo.

En los inicios del mes de mayo, Pérez llegó a la Ciudad del Sol y dio la sorpresa en el programa de Carlucho, de Univista TV. Ahí certificó que se instalaría de forma permanente en el país norteño.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top