Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yerno de Trump negocia con congresistas reformar las políticas de asilo en EEUU

Estados Unidos

Yerno de Trump negocia con congresistas reformar las políticas de asilo en EEUU

Jared Kushner busca impulsar una reforma que limite las opciones de ingreso de los indocumentados

Recordar que ambos senadores presentaron un proyecto en marzo pasado en el que buscaban otorgar facilidades para la obtención de la ciudadanía a los llamados “Dreamers” (COLLAGE PERIODICO CUBANO)

El yerno y asesor político del presidente Donald Trump, Jared Kushner, se reunió con el senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Dick Durbin para presentar una reforma al sistema de asilo.

Esta reforma sería un proyecto bipartidista y buscaría limitar aún más las opciones de ingreso de los indocumentados que se agolpan en la frontera sur de los Estados Unidos.

Fuentes cercanas comentan que ambos senadores están negociando con la Casa Blanca la posibilidad de “aumentar las garantías” de los jóvenes indocumentados que llegan a los EEUU desde que son niños.

Ambos senadores presentaron un proyecto en marzo pasado en el que buscaban otorgar facilidades para la obtención de la ciudadanía a los llamados “Dreamers” (soñadores). Esta acción legislativa fue presentada luego de que el Trump suspendiera en 2017 el programa DACA, de Acción Diferida, que brindaba protección a los jóvenes.

Como parte de la propuesta de Graham, los inmigrantes que inicien sus trámites de asilo deberán hacerlo desde México o su país de origen además de que buscaba aumentar el número de jueces de inmigración.

Por su parte, el senador Dick Durbin está impulsando que se respete el “Acuerdo Flores” que impide que las autoridades mantengan detenidos a menores de edad durante un período superior a 20 días.

El legislador demócrata concluyó diciendo que se encuentra “trabajando con el senador Graham en varias cuestiones normativas. Creo que le he señalado cinco o seis cosas que creo que los demócratas del Senado apoyarían y le he suplicado que lo acepte para que podamos seguir adelante».

 

Con información de EFE

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top