Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yipsi Moreno, comisionada de atletismo: “volveremos a la élite mundial”

Deportes

Yipsi Moreno, comisionada de atletismo: “volveremos a la élite mundial”

En las próximas horas comenzará el campeonato mundial de atletismo en Doha, Catar

Yipsi Moreno, comisionada de atletismo: “trabajando con disciplina y entrega, volveremos a la élite mundial del deporte rey”

Yipsi Moreno, comisionada de atletismo: “trabajando con disciplina y entrega, volveremos a la élite mundial del deporte rey”. (GRANMA)

A solo horas de comenzar la decimoséptima edición de los Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Catar, la máxima responsable de la disciplina en la isla, Yipsi Moreno ofrece declaraciones a la prensa oficialista cubana sobre las aspiraciones de la isla en la competición.

“Queremos tener un atletismo parecido a estos tiempos y similar al que tuvimos en periodos anteriores, para eso trabajamos con disciplina y una organización que nos permitirá cumplir los retos, los cuales son bien ambiciosos”.

Moreno, campeona olímpica del lanzamiento del martillo, argumenta que la participación cubana en Doha busca dar un salto de calidad con respecto a las anteriores ediciones y para ello tiene como pronostico dos medallas de oro que saldrá de los atletas: el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y en las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, sin descartar que otras figuras ganen medallas o se ubiquen entre los finalistas.

Sobre la escaza masividad en la práctica del atletismo a escala nacional: “si contáramos con mayor masividad, si las captaciones en la base se realizaran con una exigencia superior y tuviésemos en nuestras EIDE y academias a los mejores talentos, estuviéramos aún mejor”.

“El trabajo que realizan los entrenadores en todo el país, que muchas veces sin contar con todos los implementos necesarios siguen tributando campeones, es una muestra que cuando se quieren hacer la cosas, el trabajo sale. La dedicación y entrega, para hacer en cada momento lo que a cada quien le corresponde es la clave del éxito”.

Moreno, sobre su trabajo al frente de la comisión nacional: “Nuestro principal reto como comisión es socializar más con los profesores de la base para demostrarles que somos un equipo y juntos alcanzaremos el objetivo. Estamos tratando de cambiar mentalidades y hacer cosas diferentes, esto en ocasiones es complicado, pero cuando te acercas a las personas, escuchas sus puntos de vista y le brindas confianza, la gente te respeta, y ahí es a donde queremos llegar”.

 

Con información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top