SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yo Sí Te Creo en Cuba intercede ante el acoso a la cantante Haila

Farándula

Yo Sí Te Creo en Cuba intercede ante el acoso a la cantante Haila

“El ciberacoso, las burlas y el descrédito son parte de la violencia de género”

Haila Maria

Los memes que critican el aspecto de la cantante Haila María Mompié en los años 90 son considerados publicaciones misóginas y racistas. (Foto: Haila María Mompie-Facebook)

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba salió en defensa de la cantante Haila María Mompié, quien en los últimos días ha sido duramente criticada por su aspecto en los años 90 a través de publicaciones misóginas y racistas.

“El ciberacoso, las burlas y el descrédito son parte de la violencia de género”, recordó la red de apoyo a las mujeres en su muro en Facebook, donde además pidió no reproducir los memes que circulan en las redes sociales con la imagen de la artista.

“Evitemos los discursos de odio, que en el caso de una mujer negra son más lesivos de la dignidad humana”, precisó. “Desde Yo Sí Te Creo en Cuba brindamos nuestra solidaridad con dicha cantante cubana, así como con todas las mujeres que han vivido episodios de ciberviolencia”.

En los comentarios del post algunos aseguraron que la artista es duramente criticada por defender a la dictadura castrista, pero las recientes publicaciones son una muestra del racismo que aún predomina en la Isla.

“Que sea una mujer negra determina que el acoso tenga además de misoginia, racismo. Esta plataforma se posiciona contra la violencia de género, como en el caso antes mencionados. La mayoría de las personas que han reproducido los memes racistas y misóginos son hombres blancos. Por último, las etiquetas las inventó la hegemonía blanca”, escribió Yo Sí Te Creo en Cuba en los comentarios.

Ante los memes por llevar la cabeza rapada cuando era integrante de la orquesta Bamboleo, la artista respondió que ello representaba parte de su historia.

“Son 30 años en la música ya, y la verdad hay que quitarme lo bailao. Con apenas 18 años empecé a formar parte de esta maravillosa banda llamada Bamboleo la cual marcó un antes y un después para las mujeres dentro de la timba cubana y la música popular bailable. Lo vivido no me lo quita nadie, bendecida yo de poder tener un pasado, un presente y de seguro un gran futuro en esta profesión”, escribió en sus redes sociales.

Aseguró que continuaría riéndose de “las bromitas”, aunque alertó que “si no me gustan te voy a bloquear, a reportar o lo que me venga en ganas porque estoy en mi derecho y es mi imagen”.

A los haters les recordó que seguirá regalando su música al mundo. “Mientras más ocupes tu tiempo mal dedicado en intentar dañar mi persona yo crezco en sabiduría, seguidores y como ser humano”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top