Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yoani Sánchez responsabiliza a la presidenta de ETECSA por cualquier daño que pueda sufrir

Noticias de Cuba

Yoani Sánchez responsabiliza a la presidenta de ETECSA por cualquier daño que pueda sufrir

“Hago responsable a Mayra Averich (…) por cualquier daño que suframos mi familia o yo a partir de la difusión de este mensaje de odio”, escribió la directora de 14 y Medio

Yoani Sánchez, periodista cubana

Yoani Sánchez, periodista cubana. (FACEBOOK)

Luego de que Mayra Averich, presidenta ejecutiva de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), difundiera en Twitter unas publicaciones cargadas de odio hacia la periodista independiente Yoani Sánchez, esta última ha emitido un comunicado, responsabilizándola a ella de cualquier daño que pueda sufrir.

“Hago responsable a Mayra Averich, presidenta ejecutiva del monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa, por cualquier daño que suframos mi familia o yo a partir de la difusión de este mensaje de odio y misoginia en mi contra. También incluyo en la responsabilidad por cualquier represalia, venganza, golpe o insulto verbal que caiga sobre mí a partir de ahora a Ernesto Gómez Novoa”, reza parte de la publicación de Yoani.

Ya sé qué me dirán… que no sirve de mucho… que la impunidad es total y el ciudadano es como una pluma a merced del…

Posted by Yoani Sánchez on Wednesday, June 19, 2019

 

En los  tuits difundidos por la funcionaria de ETECSA se pueden apreciar dos caricaturas referentes a Yoani, una de ellas muestra a Sánchez funcionando como un títere del gobierno estadounidense; en la otra se puede ver cómo se hace una comparación de la periodista con una rata que huye: “Yoani no corras, ya tus mentiras son públicas”, reza parte de dicha imagen.

Las publicaciones fueron secundadas por el segundo jefe de la Aduana General de la República de Cuba, Ernesto Gómez Novoa, quien ha utilizado la misma red social para continuar con el atentado, propinándole una nueva carga de ofensas a la periodista en cuestión.

“El descaro de Yoani FJB, o sea Fea, Jinetera y Bandolera, no tiene límites. Probado que su cuenta en Twitter es un fraude total, 50000 de sus seguidores son cuentas fantasma o inactivas para hacer ver que es popular. #SomosCuba , no títeres del imperio”, declaró Gómez Novoa.

Esta ola de insultos hacia la periodista se ha dado luego de que se desencadenara un tuitazo, por medio del cual los cubanos exigían a ETECSA bajar los precios del internet y mejorar sus servicios.

En medio de esta evidente expresión del pueblo, el nombre de Yoani salió a relucir al afirmarse que  “mercenarios” como ella son los responsables de convocar estas acciones en asociación con el gobierno estadounidense.

En esta línea de ideas, el medio oficialista CubaSí ha publicado un artículo afirmando que “el tuitazo para reclamar el descenso de precios de ETECSA fue convocado por mercenarios al estilo de Yoani Sánchez, en quienes el gobierno de Estados Unidos (…) ha gastado millones de dólares para convertirlos en supuestos líderes de opinión a su servicio en las redes sociales”.

 

 

Como respuesta ante esta agresión, algunos cibernautas han reaccionado, señalando lo bajo e indecente que resulta este tipo de amedrentamiento y demostrando el apoyo a la periodista a través del uso de la etiqueta #TodosConYoani.

 

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top