Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yoaxis Marcheco presentará su libro “Armado hasta en el nombre y el apellido” en Miami

Noticias de Cuba

Yoaxis Marcheco presentará su libro “Armado hasta en el nombre y el apellido” en Miami

La activista cubana realizó la invitación a través de sus redes sociales

La escritora cubana Yoaxis Marcheco Suárez presentará su libro próximamente en Miami (YOAXIS MARCHECO SUÁ[email protected] FACEBOOK).

En el marco del Festival Vista de Miami, este sábado 14 de diciembre se presentará el libro “Armado hasta en el nombre y el apellido”, de la cubana Yoaxis Marcheco Suárez, en el museo de la Diáspora, ubicado en 1200 Coral Way, a las 20:30 horas.

El libro es resultado de una nutrida entrevista que la activista por los derechos humanos le realizó al escritor y periodista, también cubano, Armando de Armas, según informó CubaNet.

La autora dijo al citado medio que la obra aborda diversos temas desde una “óptica muy personal”, que van desde la política norteamericana, la relación cultural y sentimental de los cubanos con España, Cuba y la oposición, hasta discutir si es ético el uso de armas de fuego por parte de los ciudadanos.

La autora considera que es una entrevista “muy interesante que seguramente generará el debate, cosa que en sociedades libres y democráticas como esta, la estadounidense, es muy normal, que las personas debatan sobre cualquier tema.”

La entrevista que dio pie al libro es parte de una serie de conversaciones que la activista y escritora ha realizado a varias figuras del exilio, la mayoría radicadas en EEUU.

“Por lo amplio de las respuestas y la riqueza de los argumentos vi la posibilidad de convertirla en un libro y así fue, y con la suerte de que fuera editada por Neo Club Press”, expresó Marcheco Suárez.

Yoaxis describe que el título del libro hace “un juego de palabras con su nombre y apellido que es Armando de Armas y por lo que él piensa acerca del derecho que en Estados Unidos concede la Segunda Enmienda de la Constitución a los ciudadanos a portar armas de fuego, derecho que la mayoría de los norteamericanos defiende.”

“Aquí Armando de Armas reúne respuestas que representan gran parte de la esencia de su vida y obra. A la vez ofrece una luz esclarecedora sobre temas de gran actualidad como el derecho a portar armas y el objetivo de la propaganda mediática que nos asedia y que ha venido a plagar la sociedad americana de estos tiempos”, agrega.

“Ojalá pudiera entrar a Cuba algún que otro ejemplar, los cubanos de dentro de la Isla están muy necesitados de leer libros como estos que dan pie al debate desde los argumentos libres e individuales, sin la intervención de autoritarismos políticos, o imposiciones estatales a las masas”, destacó la activista cubana.

Marcheco es licenciada en Ciencias de la Información y Máster en Estudios Teológicos. Actualmente se encuentra exiliada en EEUU y es coordinadora del Instituto Patmos.

Durante su presentación en el festival, Yoaxis conversará  con Armando y las personas podrán ser parte del debate.

Si vives o andas por Miami el sábado 14 de diciembre te invito a que te llegues al Museo de la Diáspora, a las 8 y 30…

Publicada por Yoaxis Marcheco Suárez en Jueves, 5 de diciembre de 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top