Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Designan a un médico de Villa Clara como primer secretario del PCC en Guantánamo

NOTICIAS DE CUBA

Designan a un médico de Villa Clara como primer secretario del PCC en Guantánamo

Pérez García comenzó su trabajo en el Partido en Villa Clara, y Díaz-Canel lo trasladó a La Habana bajo el cargo de vicejefe del Departamento para la Atención al Sector Social

Yoel Pérez García Designan a un médico de Villa Clara como primer secretario del PCC en Guantánamo

Yoel Pérez García tiene 48 años de edad y es graduado de Medicina General Integral. (Captura de pantalla: Canal Caribe – YouTube)

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Guantánamo, Rafael Pérez Fernández, fue “liberado” de su cargo, y en su lugar el Buro Político, a propuesta de Miguel Díaz-Canel, designó a Yoel Pérez García, un médico de Villa Clara que lleva varios años demostrando fidelidad al sistema imperante en la Isla.

Al momento de entregarle el mando de la más oriental de las provincias cubanas, Pérez García se desempeñaba como vicejefe del Departamento para la Atención al Sector Social en el Comité Central del Partido. Hasta La Habana llegó en 2021 de la mano de su coterráneo Díaz-Canel, tras ser primer secretario en el municipio de Sagua La Grande y miembro del Buró Ejecutivo Provincial en Villa Clara.

Yoel Pérez García tiene 48 años de edad y es graduado de Medicina General Integral. Sin embargo, ejerció por muy poco tiempo, pues lleva más de dos décadas como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el PCC.

En un inicio ocupó diferentes cargos en la UJC, hasta asumir como Segundo Secretario de su Comité Nacional. Según una nota publicada en el diario oficialista Granma, “cursó los diplomados en Administración Pública, en Dirección Política en la Universidad del Partido Ñico López y en Seguridad y Defensa Nacional en el Coden”.

La reunión de cambio de mando en Guantánamo estuvo presidida por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido; y por Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité Central y Jefe de su Departamento de Política de Cuadros.

Sobre el dirigente comunista destituido, y que estuvo como primer secretario por los últimos cinco años, solo se supo que le “serán asignadas otras tareas”.

Guantánamo, situada en el extremo oriental de Cuba, es una provincia caracterizada por su diversidad cultural y geográfica, pero también por enfrentar desafíos económicos y sociales significativos. A menudo eclipsada por la prominencia de ciudades como La Habana y Santiago de Cuba, Guantánamo es uno de los territorios más empobrecidos y de mayor porcentaje de asentamientos rurales.

La agricultura es una de las principales actividades, pero la falta de inversión y las políticas gubernamentales centralizadas en otras regiones han limitado su desarrollo. La provincia es hogar de la comunidad franco-haitiana más grande del país, lo que se refleja en su folclore y tradiciones.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba