Encuéntranos en

Yoelkis Céspedes escapa del equipo Cuba en la Liga Can-Am

Deportes

Yoelkis Céspedes escapa del equipo Cuba en la Liga Can-Am

Céspedes era uno de los integrantes de la histórica lista que Cuba presentó a la MLB

Yoelkis Céspedes escapa del equipo Cuba en Canadá

Yoelkis Céspedes escapa del equipo Cuba en Canadá. (ABC)

Yoelkis Céspedes, jardinero del equipo Cuba y hermano del talentoso pelotero cubano en la MLB, Yoenis, ha desertado del equipo cubano en Dayton, Ohio. Yoelkis intenta buscar futuro en las ligas profesionales con la vista puesta en los Estados Unidos.

Céspedes era uno de los integrantes de la histórica lista que Cuba presentó para dejar marchar peloteros a la liga profesional americana. El pelotero ha demostrado destreza y talento cayendo en la mira de varios cazatalentos. Las comparaciones con su hermano Yoenis, estelar de los Mets de Nueva York, han sido inevitables.

«Sí pesa, porque varias personas me han comparado con él, pero para mí es un orgullo que me comparen con mi hermano y aparte, es tremendo pelotero», manifestó Yoelkis. “Me da fuerzas para hacer las cosas mejor”

Yoenis, su hermano de 31 años, bateó .280 con 31 jonrones y 86 carreras empujadas en 132 partidos, una temporada después de poner números tipo Jugador Más Valioso (.291, 35 jonrones, 42 dobles, 105 impulsadas y 101 anotadas) con los Tigres de Detroit y los Mets de Nueva York. Tras devengar un salario de $27 millones de dólares en el 2016, Yoenis firmó un contrato de $110 millones por cuatro años con los moradores de Queens.

Yoelkis, quien participó en el equipo nacional del pasado Clásico Mundial de Béisbol del 2017 y bateó para 250 (16-4), fue uno de las pocos atractivos del equipo cubano en aquella cita junto al ahora firmado con el Miami Marlines, Víctor Victor Mesa.

«Ese muchacho es un excelente prospecto. Tiene unas cualidades y una potencia increíbles», comentaba el toletero veterano del béisbol cubano, Alfredo Despaigne. De por vida en la pelota cubana, acumula 4 temporadas con promedio de .283, 14 jonrones, slugging de .409 y 15 robos de base en 26 intentos.

Sus características principales son velocidad en el corrido de las bases y sus lanzamientos potentes. Estas cualidades tienen a los equipos de las Grandes Ligas muy interesados en el joven.

“Tiene presencia en el plato y un swing nivelado”, dijo Moisés Rodríguez, el director de reclutamiento internacional de los Cardenales de San Luis, sobre Yoelkis. «Hay que recordar que aún es muy joven y casi no lo hemos visto jugar fuera de Cuba», agregaba hace unos meses atrás.

 

Con información de Pelota Cubana

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top