Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yoennis Yera no permite hit ni carreras en la Liga Mexicana de Béisbol

Deportes

Yoennis Yera no permite hit ni carreras en la Liga Mexicana de Béisbol

El experimentado matancero es el séptimo lanzador cubano en conseguir un doble cero en la historia del béisbol mexicano

Yoennis Yera lanza juega sin hit ni carreras en la Liga Mexicana de Béisbol

Con la victoria, Yera llegó a seis éxitos en la temporada y una sola derrota. (Captura de Pantalla: Twitter-Olemcas de Tabasco)

El lanzador zurdo Yoennis Yera tiró un juego completo a siete entradas sin permitir hit ni carreras, vistiendo la franela del equipo los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol. El conjunto tiene contratado los servicios del cubano mediante el estatal Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder).

Originario de Matanzas, el pelotero ejecutó una de sus mejores actuaciones desde el montículo maniatando a los Generales de Durango, mientras su equipo lo apoyaba con dos carreras suficientes para asegurar el triunfo en un juego pactado solo a siete capítulos.

El jardinero Roel Santos, originario de Niquero, pegó sencillo y se robó la segunda y la tercera base, después de lo cual el dominicano Ramón Hernández recibió una base por bolas y el pinareño Maikel Serrano pegó un triple de dos anotaciones.

Durante toda la ruta, el zurdo se ayudó de sus lanzamientos en recta, no tan rápidos, pero efectivamente combinados con rompimientos que hicieron que los bateadores se poncharan en 10 ocasiones; al tiempo que solo uno de ellos logró arrebatarle una base por bolas.

“Primero que todo muy agradecido, a la afición que siempre me está apoyando y nada, aquí estoy para seguir brindando este lindo espectáculo, siempre me preparo, gracias a todos mis compañeros, cuerpo técnico y salió el trabajo, arriba Olmecas”, declaró Yera al finalizar su inobjetable actuación.

Con la victoria, el deportista llegó a seis éxitos en la temporada y una sola derrota. Ese balance ha contribuido a que los Olmecas marchen en la tercera posición de la zona sur del béisbol mexicano de verano con 32 victorias y 27 derrotas, a solo medio juego de los Pericos de Puebla, que están en segundo lugar.

Aunque el juego sin hit ni carreras de Yera fue a siete entradas, se reconoce como tal y es apenas el segundo que lanza un serpentinero vistiendo la franela de Tabasco. El 1 de julio de 1979, Roberto “Pantalones” Ochoa tiró el hasta ahora único doble cero ante los Águilas de Veracruz. En aquella época el club era conocido como los Plataneros de Tabasco.

Posteriormente, varios lanzadores a lo largo de la historia del club han acariciado la posibilidad, como Ricardo Osuna, Roberto Pimentel, Mike García y Ramón Moya, pero habían permitido el hit en las postrimerías de los partidos.

Con relación a los cubanos en México, Yera se convierte en el séptimo lanzador que logra un no hit no run y el primero en más de 40 años. Ahora su nombre está ligado a estrellas como Martín Dihigo y Andrés Ayón quienes realizaron la hazaña en 1937 y 1966, respectivamente.

Lanzadores cubanos con juegos de cero hit cero carreras en la Liga Mexicana

  • Martín Dihigo (1937)
  • Manuel García (1948)
  • Andrés Ayón (1966)
  • Evelio Hernández (1966)
  • José Ramón López (1970)
  • Aurelio Monteagudo (1979)
  • Yoennis Yera (2022)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top