Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yogur de soya por leche en polvo: “Cada excusa es una falta de respeto”

Noticias de Cuba

Yogur de soya por leche en polvo: “Cada excusa es una falta de respeto”

Sustituyen la leche en polvo a personas con dietas médicas

leche en polvo que dan en la bodega (1)

Personas con dietas médicas no recibirán leche en polvo. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de la Industria Alimentaria confirmó que se mantendrán los problemas en la distribución de la leche en polvo en el país. Ante la escasez, los niños- entendidos como los menores hasta 7 años- serán priorizados.

“A partir del atraso en los arribos de leche en polvo fue necesario en el transcurso del mes de septiembre realizar distribuciones diferentes a las tradicionales”, se lee en el perfil en Facebook del organismo.

Estas modificaciones suponen la sustitución de la leche en polvo por derivados de la soya en algunos casos. “La alternativa para los casos de dietas médicas por el momento, será la disponibilidad de productos derivados de la soya que se venden liberados, esta variante de productos ha sido conciliada con los especialistas del Ministerio de Salud Pública”.

La situación, según se informó, “se mantendrá similar en octubre, siendo la prioridad para las entregas los niños y después los demás consumidores”.

“¿Qué son los productos derivados de la soya? ¿El yogur que viene podrido y tarde para los niños y los diabéticos no lo pueden ni oler porque les dispara la glucosa? Valiente sustitución, mientras la tiendas MLC están llenas de leche descremada y entera que la mayoría no puede comprar. Por Dios, cada excusa es una falta de respeto a este pueblo”, denunció la usuaria Yanaisy Paula en los comentarios.

“¿Cómo se explica que este gobierno que se preocupa tanto por su pueblo venda esos productos en MLC y su pueblo esté sin leche? Entonces ese fetiche neoliberal del que su presidente habló cuando empezaron las tiendas en MLC se está cumpliendo ‘el que tenga para comprar que compre y el que no, no come’. Mire usted qué bonito está esto”, respondió Sandra García ante un profundo debate con defensores del régimen.

“No tienes que dar la cara, lo que tienes es que dar la leche. Mi esposa que tiene cáncer no puede desayunar con tu cara”, agregó Melanio Ayax Borrero a un usuario que justificaba la decisión del Ministerio de la Industria Alimentaria.

“Hay personas que no pueden ni oler la soya. Si fueran dietas médicas sería mejor dar yogurt natural, pero a mí, por ejemplo, la soya me da descomposición y soy diabética dependiente de insulina. Una diarrea para mí es mortal”, afirmó Luci Cordova Garcia.

Por otro lado, la canasta básica también se ha visto afectada. Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, informó que habrá atraso en la distribución del pollo normado correspondiente al mes de septiembre.

La titular explicó que “se demora en arribar a la Isla hasta 50 días y ello provoca afectaciones en la distribución de la canasta”. Miles de cubanos tendrán que ingeniárselas, pues hasta octubre no será vendido el de este mes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top