Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil a Willy Chirino: “Gracias maestro… soy un cubano más que quiere lo mejor”

Farándula

Yomil a Willy Chirino: “Gracias maestro… soy un cubano más que quiere lo mejor”

Los mensajes de agradecimiento entre los paisanos se ganaron cientos de reacciones de cubanos

Yomil Hidalgo y Willy Chirino (Foto: Instagram)

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo agradeció al cantautor Willy Chirino por haberlo apoyado públicamente tras los ataques que el oficialismo le lanzó por el estreno de su tema De Cuba Soy.

El mensaje de Yomil puede leerse en un comentario en el mismo post donde el artífice de éxitos como Ya viene llegando y La Jinetera reconoció la valentía del artista por interpretar una canción de protesta contra el régimen y desde Cuba.

“Muchas gracias maestro, yo simplemente soy un cubano más que quiere lo mejor para nuestro pueblo, solo trato de aportar mi granito de arena pero jóvenes como yo que crecieron escuchando su música, tengo la fe de que ya viene llegando. Miles de bendiciones salvaje”, escribió el líder de la agrupación Yomil y El Dany.

El reguetonero ha obtenido cientos de reacciones de apoyo y la respuesta del propio Chirino para respaldar su lucha.

“Yomil gracias a ti hermano, tu valentía me inspira para seguir adelante llevando el mensaje de una Cuba Libre al mundo. Dios te proteja de estos esbirros… abrazo!”, le contestó el famoso cantante residente en Estados Unidos.

Aunque algunos opositores han criticado a Yomil y no han creído en su cambio ideológico contra el gobierno, el músico ha defendido la necesidad de democracia y libertad en la Isla, petición que dejó clara en De Cuba Soy.

Pero además, el cantante urbano se sumó el pasado 11 de julio a las masivas protestas en las calles de Cuba y también se ha hecho presente con mensajes y críticas en sus redes sociales.

“Los jóvenes de Cuba no están confundidos, los jóvenes están fundidos. Hay que llamar las cosas por su nombre y no querer tapar el sol con un dedo”, afirmó en días recientes, rechazando la postura oficialista con respecto a las demandas de los cubanos.

Su contestatario tema ha sido la excusa perfecta para que los oficialistas lo ataquen. “Se está pidiendo cárcel, literalmente para esta ofensa a la nación cubana”, dijo la periodista Arleen Rodríguez Derivet en su programa Chapeando bajito.

“Estos periodistas comunistas siguen manipulando, subestimando el sentir del pueblo, hagan conmigo lo que quiera ya basta de amenazas, yo estoy en mi casa y cuando me lleven preso el que va hacer la convocatoria a la calle voy a ser yo, y ahí entonces veremos qué pasa”, respondió en sus redes sociales, donde ha manifestado en más de una ocasión ser consciente de los riesgos que enfrenta quien disiente en el país, pero que no obstante seguirá del lado de su pueblo y siendo voz de sus reclamos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top