Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil calienta los motores con su próximo estreno “Dale Traptón”

Farándula

Yomil calienta los motores con su próximo estreno “Dale Traptón”

“Iniciamos otra etapa para el género, recuerden que la música es cíclica y el tiempo de Dios es perfecto”

Yomil calienta los motores con su próximo estreno. (Collage: Yomil Hidalgo-Instagram)

El cantante cubano Yomil Hidalgo calienta los motores anunciando su próximo estreno “Dale Traptón”, donde apuesta por el género que ha venido impulsando en los últimos años.

En su Instagram, Yomil comparte un avance de lo que será el videoclip del tema. En el mismo se muestran imágenes de un laboratorio científico donde se puede entender que experimentan con personas a las que le hacen escuchar esta mezcla entre trap y regguetón. Los resultados solo podrán verse este viernes, cuando sea estrenado el audiovisual.

“Este 22 de octubre iniciamos otra etapa para el género, recuerden que la música es cíclica y el tiempo de Dios es perfecto”, escribió el artista para anunciar el próximo estreno.

“Creo que el mayor premio que puede tener un artista es el aporte a su cultura y @yomilyeldany siempre desde el 2015 hemos sido bandera de evolución, por eso sean todos bienvenidos”, añadió.

En días recientes, Yomil se vio envuelto en una polémica con el rapero cubano Al2 el Aldeano, quien cree que las palabras de su coterráneo sobre la libertad de Cuba no son sinceras y podría tener vínculos con el régimen en la Isla.

Ante esto, el reguetonero respondió que es decepcionante que músicos cubanos que él tenía como referentes lo ataquen de esa manera “por tal de sonar en el cubaneo”.

Además, aseguró que estaba listo para enfrentarse a todos. “Basta ya de respeto, si al final están actuando como unos chismosos faranduleros y eso en los hombres se ve muy feo. Tanto que criticaste eso en tus canciones para ahora actuar igual”, dijo.

Todo esto ocurre luego de que Al2 recordara a un amigo suyo, quien supuestamente tenía restos de drogas en su domicilio y por ello lo condenaron a 10 años de prisión.

“Para que lo manden para la casa yo creo que tiene que hacer traptón”, opinó el rapero, haciendo una clara alusión a la inmunidad que tiene Yomil frente a la justicia cubana.

Y es que hace un par de años, Yomil fue detenido en Cuba por tenencia ilegal de drogas. En ese entonces, el reguetonero Chocolate MC publicó en sus redes sociales la ficha del arresto y señaló que no había recibido ninguna condena.

“Al momento llamaste al teniente coronel para el que trabajas y te soltaron como si nada hubiese pasado”, expresó.

Mucho se ha hablado sobre el posible vínculo entre Yomil y la Seguridad del Estado. Al respecto, el presentador Alexander Otaola afirmó que tiene en su poder pruebas de que el reguetonero estaría cumpliendo un caso por posesión de drogas.

“Ninguna persona cumpliendo una condena por posesión de drogas en Cuba sale de la cárcel para viajar a otro país, con la autorización de cinco jueces, si no hay un compromiso o un trato”, señaló el comunicador.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top