Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil critica al gobierno cubano: “Hacer caravanas y actos de la UJC son pésimas decisiones”

Farándula

Yomil critica al gobierno cubano: “Hacer caravanas y actos de la UJC son pésimas decisiones”

El reguetonero reaccionó ante la caravana comunista que se desarrolló en La Habana, en medio de la pandemia y critica crisis sanitaria que se vive  en Cuba

Yomil critica al gobierno cubano por convocar una caravana comunista ante crisis de COVID-19. (Foto: Yomil-Instagram)

El cantante Yomil Hidalgo Puentes reaccionó ante la caravana comunista que se desarrolló en La Habana esta semana, en medio de la pandemia y critica crisis sanitaria que se vive  en Cuba.

El reguetonero fue directo y lanzó fuerte crítica al gobierno cubano al convocar este tipo de eventos políticos ante el aumento de casos y muertes por COVID-19 en todo el país.

“Hacer caravanas y actos de la UJC en parques de la habana con lo seria y delicada que está la situación del COVID en cuba, eso demuestra que los que lo asesoran están detenidos mentalmente en el tiempo, pésimas decisiones”, escribió el artista desde su cuenta en Twitter.

Desde su participación en las protestas del 11J, Yomil ha demostrado que no se quedará callado en exigir libertad para su gente.

Desde Twitter el intérprete urbano realizó una publicación en la que asegura que “los cubanos necesitan tener un gobierno más humilde y menos egoísta”.

Yomil salió a las calles de La Habana cerca del Capitolio Nacional y no pudo subir en vivo las imágenes por falta de Internet, ya que el gobierno cortó el acceso a los datos móviles. En cuanto pudo subió el video de su recorrido por la zona capitalina y su actitud de estar “en la caliente”, le ha traído innumerables elogios.

No es la primera vez que el artista se suma a la lucha por la libertad del pueblo cubano, en varias ocasiones y a raíz de los sucesos ocurridos en Cuba el 11 de julio, el artista confesó que siente temor por su futuro.

“Ahora mismo temo por mi seguridad y si me llega a pasar algo en un futuro hago responsable al gobierno #SOSCuba”, mencionó.

Artistas cubanos critican caravana comunista

El multifacético actor cubano Alexis Valdés reaccionó ante convocatoria a la caravana comunista por el malecón habanero.

Valdés aseguró sentirse “impresionado” por el apoyo de los jóvenes a la convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), pues las imágenes hablan por sí solas sobre la asistencia al evento masivo.

“Impresionante la muestra de apoyo que obtuvo el gobierno de Cuba. Una multitud arrolladora de pueblo. Es una pena que a la gente le haya dado por esta vida de ser invisibles. Con lo riesgoso que fue convocar una marcha en medio de una crisis humanitaria, al menos por hoy, deberían dejar de practicar la invisibilidad. Pero bueno, siempre hay patriotas dispuestos a dar la cara por un viajecito, una bolsa de aseo o un sándwich”, escribió el humorista junto a una imagen de la caravana que desmiente el discurso del gobierno sobre el apoyo masivo del pueblo a la revolución.

El humorista cubano Ulises Toirac se dirigió en redes sociales al doctor Francisco Durán García, luego de sus declaraciones en apoyo a la caravana convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Respeto muchísimo la labor que usted y su equipo han realizado todo este tiempo. Requiere energías, entrega y sacrificio. Y requiere sostenerlos por mucho tiempo. Pienso que han hecho una muy encomiable tarea no solo brindando información y trabajando las estadísticas, sino apoyando con sabiduría y espíritu científico, con talento y capacidad, en las decisiones para enfrentar esta devastadora epidemia.

Pero es incongruente a su trabajo apoyar un evento de masas. La reclusión, el aislamiento son medidas que usted (y todos los científicos del mundo) han enfatizado una y otra vez como profilaxis elemental para detener el contagio. Es además la más drástica y efectiva. No puede ser que públicamente lo apoye sino es en detrimento de esa y todas las otras medidas de las que habla diariamente. No es consecuente y echa por tierra todos los llamados a la población en esa dirección.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top