Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil envía sus “respetos” a los exiliados que se han manifestado por la libertad de Cuba

Noticias de Cuba

Yomil envía sus “respetos” a los exiliados que se han manifestado por la libertad de Cuba

El músico cubano muestra su apoyo a los manifestantes fuera de la Isla por no dejar de luchar por un futuro mejor para su Patria

Yomil apoya manifestaciones de cubanos exiliados a favor de la libertad de Cuba

Yomil respalda manifestaciones de cubanos exiliados a favor de la libertad de Cuba. (Foto: Alberto Nogueira-Facebook / Yomil-Facebook)

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo acudió a las redes sociales este lunes para demostrar nuevamente su apoyo a la lucha por la libertad de Cuba. Esta vez, dedicó unas emotivas palabras en respaldo a todos sus coterráneos dispersos por el mundo que han salido a manifestarse en las calles de los países donde residen para exigir un cambio democrático en la Isla.

El músico recordó que millones de cubanos se ven forzados a abandonar su país natal en busca de bienestar económico y libertad política para sí mismos y para sus familias, pero nunca olvidan a su Patria ni a quienes quedaron allá, sino que siguen apoyando a los suyos siempre, de la forma que sea necesaria.

“Las manifestaciones fuera de Cuba son esos cubanos que tuvieron que emigrar sin tener ganas de hacerlo, son esos que cada año luchan duro en un país ajeno para enviar remesas y ayuda a sus familiares, son esos cubanos que cuando tienen el más mínimo break van y se toman unas vacaciones en su isla, pero no se van para Dubái, ni París, van para su pueblo, donde nacieron con su gente”, escribió Yomil en Facebook.

El pasado 11 de julio, fecha histórica en la que se desató la inédita ola de protestas contra el gobierno en la Isla, el cantante se unió a la manifestación multitudinaria frente al Capitolio de La Habana, apoyando el clamor del pueblo por el fin de la dictadura.

Ahora, ha mostrado además su admiración por las iniciativas de miles de cubanos que en muchos países del mundo también han tomado las calles para expresar públicamente sus deseos de ver una Cuba libre de la opresión y la miseria.

Caravana Patria y Vida, The Remix! Toronto July 25, 2021. #SOSCuba

Publicada por Alberto Nogueira en Domingo, 25 de julio de 2021

“Mis respetos cubanos fuera y dentro esos que salieron a las calles diciendo Patria, Vida y Libertad, esos que sueñan por vivir en una Cuba sana y próspera, donde exista el respeto mutuo comenzado por la democracia y los derechos humanos”, expresó.

Para concluir, hizo un llamado a la unidad del pueblo, dentro y fuera de la Isla, para construir juntos una Patria que pertenezca a todos: “Arriba cubanos. Soy de los que creo que sí se puede lograr una Cuba libre y diversa, de todos y para todos los cubanos, abierta al criterio para mejorar día a día, pero el trabajo será difícil porque son muchos años desconectado de la realidad, pero gracias a Dos ya empezamos a conectarnos y a tener los pies sobre la tierra”.

Las manifestaciones fuera de cuba son esos cubanos que tuvieron que emigrar sin tener ganas de hacerlo, son esos que…

Publicada por Yomil en Lunes, 26 de julio de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top