Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil le contesta a Israel Rojas: “Los jóvenes no están confundidos”

Farándula

Yomil le contesta a Israel Rojas: “Los jóvenes no están confundidos”

“Los jóvenes de Cuba no están confundidos”

Yomil bromea con irse de Cuba

Yomil pide llamar las cosas por su nombre. (Foto: Yomil – Facebook)

Yomil envió un fuerte mensaje a Israel Rojas, líder de Buena Fe, quien aseguró que los músicos del “hit parade” tienen a los jóvenes cubanos confundidos sobre la “revolución”.

El reguetonero, a través de su cuenta en Twitter, no pudo evitar responder a estas palabras. “Los jóvenes de Cuba no están confundidos, los jóvenes están FUNDIDOS”, posteó.

“Hay que llamar las cosas por su nombre y no querer tapar el sol con un dedo. Saludos y que tengan todos una feliz semana”, agregó en el tuit, en el que cientos de personas reconocieron a Yomil por hablar claro desde la Isla.

“Brother, soy cubano, vivo en USA, mis respetos para Ud. Ud es uno de esos jóvenes valientes, que el pueblo llega a querer, apoyar y respetar tanto que si la dictadura hace algo contra ti posiblemente sea el fin de ese régimen. Mi apoyo 100%, viva Cuba libre, Cambio ya!!!”, comentó Yander Gutiérrez.

“No se engañen más, los jóvenes no están confundidos, quieren un cambio. Acaben de reconocer que esta es la generación que no conoció el esplendor de la revolución, solo han conocido la decadencia de un sistema y la implementación de un régimen, no más engaño.”, confesó Sunaymi Vitón Rojas.

Hace unos días, en un encuentro con autoridades del Ministerio de Cultura, Israel Rojas afirmó que “los músicos más pegados del ‘Hit Parade’ en los últimos años le halaron la cadena, hablaron contra la revolución y tienen a la mitad de la juventud confundida”.

Aunque no mencionó a ningún artista, en su lista no podrían faltar Gente de Zona, Yotuel, El Chacal, Jacob Forever, El Micha, Lenier Mesa y el propio Yomil.

Rojas consideró que es una “derrota de este país” que los gustos musicales se dominen desde afuera por ellos. “Lo peor es que tú no tienes la garantía de decir: los próximos temas que se van a consumir en el 2022 son temas cubanos, que vamos a promover desde aquí. Eso ahora mismitico no existe”, expresó.

Las palabras del líder de Buena Fe podrían resultar sugerencias para que la censura a la música cubana hecha desde otros países alcance un nivel más. Los medios de comunicación en la Isla están en manos de la dictadura, por lo que podrían imponerse con más fuerza las canciones de los artistas oficialistas.

Pocos días atrás, el Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar) premió al dúo Buena Fe con una réplica del machete de Máximo Gómez.

Esta “distinción” le fue entregada a Israel Rojas y Yoel Martínez de manos del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

Rojas declaró ante la Televisión Cubana sentirse honrado por el reconocimiento y espera poder ganárselo día a día.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top