Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Buena Fe recibe réplica del machete de Máximo Gómez por defender al régimen

Noticias de Cuba

Buena Fe recibe réplica del machete de Máximo Gómez por defender al régimen

El premio comunista es entregado a figuras que resaltan “los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas” del país

Buena Fe recibe réplica del machete de Máximo Gómez por defender al régimen

El dúo se ha mantenido lejos de las críticas en contra del gobierno luego de la represión demostrada el pasado 11 de julio. (Foto: Ariel Cecilio Lemus-Granma)

El Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar) premió el día de ayer al dúo cubano Buena Fe con una réplica del machete de Máximo Gómez.

De acuerdo con el medio oficialista Granma, esta “distinción” le fue entregada a Israel Rojas y Yoel Martínez de manos del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

En la ceremonia también participaron el vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Montesino Pérez, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, y otras figuras militares.

El citado diario estatal indicó que este evento se había retrasado debido a la terrible situación epidemiológica en todo el territorio nacional, pero pudo ser entregada a los dos músicos por demostrar un comportamiento que ha satisfecho al régimen castrista.

El 24 de junio, el premio fue recibido por otras figuras, que de acuerdo con los medios castristas han resaltado en sus obras “los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas” de la Mayor de las Antillas.

El dúo se hizo acreedor del lauro al mantenerse alejado de las críticas realizadas por varios artistas e intelectuales cubanos en contra del régimen y la represión demostrada durante las manifestaciones del pasado 11 de julio.

De igual manera, la música de Buena Fe ha acompañado numerosas campañas políticas en La Habana, como la realizada para promover las vacunas de producción nacional contra el COVID-19, las cuales aún no han recibido aprobación de la Organización Mundial de la Salud.

Rojas declaró ante la Televisión Cubana que se siente honrado por recibir tal reconocimiento y espera poder ganárselo día a día. El acto finalizó con la interpretación de su canción La fuerza de un país, que sirvió como propaganda para los candidatos vacunales cubanos.

A inicios de agosto, el dúo recibió la condición de Colectivo Vanguardia Nacional 2019, otorgado por la CTC, gracias a su compromiso con “la defensa de la patria”.

Esta dedicación a la defensa del régimen ha provocado que los músicos sean fuertemente criticados por los artistas que han decidido hablar en contra de la represión que se vive en la Isla.

El año pasado, Israel Rojas provocó indignación en redes sociales luego de que declarara que el bloqueo interno era una mentira y que el verdadero responsable de la miseria en el país era el embargo estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top