Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil no cantará más en Cuba “hasta nuevo aviso”

Farándula

Yomil no cantará más en Cuba “hasta nuevo aviso”

El reguetonero se molestó por la suspensión de dos conciertos en Granma

Yomil no cantará más en Cuba “hasta nuevo aviso”

Yomil no cantará más en Cuba “hasta nuevo aviso”.(Foto: Yomil-Instagram)

El reguetonero Yomil Hidalgo Puentes se mostró molesto por la suspensión de dos presentaciones en el oriente de Cuba.

El cantante urbano lanzó críticas contra funcionarios y productores a los que responsabiliza de no dejarle tocar en conciertos en vivo.

El motivo de la cancelación se debe a la situación epidemiológica, no obstante, Yomil aseguró que la gente ya está haciendo conciertos. Esto llevó al reguetonero a lanzar un mensaje a los organizadores de conciertos: que no le llamen más para actuaciones hasta que todo no esté aprobado por “cultura, el gobierno y el partido”.

Según dice en su directa, todo el mundo ya está tocando y haciendo conciertos, pero con él no sabe qué pasa, pero no le autorizan. Menciona que él sigue pagando a su equipo y sus músicos a pesar de no generar ingresos por los conciertos, y que si no le dejan trabajar se afectan todas esas personas, no solo él.

En otro post de Instagram, el reguetonero dijo que quiere una Cuba “sin represión y sin censura”, contestando el comentario hecho por El Chulo, otro reguetonero cubano que reside en Estados Unidos. “Todos merecemos una Cuba mejor, porque Cuba no es de nadie, Cuba es de todos”, afirmó Yomil en su mensaje de respuesta.

Yomil y El Dany se unieron en 2009 para formar DpuntoD, un proyecto que terminó dos años después.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yomil (@yomil_champions)

En 2015 volverían a trabajar juntos, ya como Yomil y El Dany, un dúo de traptón -fusión de trap y reguetón- que llegaría a convertirse en uno de los mejores exponentes de la escena musical urbana en Cuba.

Su éxito en la mezcla de hip-hop, ritmo electrónico, dance y el son cubano se extendió fuera de la isla y su álbum “Sobredosis” estuvo en los primeros lugares de ventas del verano de 2016.

En 2017 estuvieron nominados a un premio Billboard de Música Latina.

El trabajo del dúo se extendió fuera de los límites del género urbano y colaboraron con artistas como el trovador Amaury Pérez, además de compartir con la leyenda de la música cubana Omara Portuondo y el dúo Buena Fe en la canción “Música Vital”.

El pasado mes de agosto, Yomil y El Dany estrenaron su tan esperado álbum, “Los Champions”.

El disco incluye colaboraciones con diversos artistas urbano/cubanos por primera vez en la historia.

El mejor homenaje de Yomil a su “hermano” El Dany, quien falleciera el pasado mes de julio, como lo ha llamado en diversas ocasiones en las redes sociales, es producir, crear y mantener viva su memoria. Por esas razones este nuevo disco dedicado por completo al Dany titulado “Los Champions” contiene la esencia de El Dany a todo su esplendor.

El álbum cuenta con varias canciones interpretadas junto a El Chacal, Yakarta, El Micha, La Señorita Dayana, El Taiger, Osmani Garcia, Lenier, Alex Duvall, Yulién Oviedo, Divan, El Uniko y otros cantantes que le aportan ritmo, movimiento y sabor a la propuesta sonora. La idea de incluir esas colaboraciones fue del Dany para “volver a tener impacto y llegar a premios”, aseguró Yomil en un live con la revista Billboard a través de Instagram.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top