fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Yomil se va de Cuba? La Diosa dice que sí

Farándula

¿Yomil se va de Cuba? La Diosa dice que sí

Según la Diosa, Yomil se encuentra censurado en Cuba

Yomil y la Diosa

La Diosa de Cuba (derecha) asegura que Yomil se va de Cuba (Foto: Yomil Hidalgo-Facebook, La Diosa-Facebook)

La cantante Dianelys Alfonso Cartaya, más conocida como la Diosa de Cuba, se cuestionó en redes sociales si el motivo por el cual el reguetonero Yomil Hidalgo está alzando su voz con críticas contundentes hacia el gobierno se debe a que el popular artista se encuentra censurado dentro de Cuba.

“Ahora Yomil ve, antes no. Ahora Yomil habla, antes no. Ahora se sensibiliza con otros artistas que están vetados sin empresas, antes no. ¿No será que estás censurado y no le has dicho nada a tu gente?, se preguntó la Diosa.

El presentador Alexander Otaola compartió desde su show las declaraciones de la Diosa, en las cuales igualmente puso en duda si Yomil no estará planeando irse de Cuba.

Según la artista cubana, Yomil habría incluso vendido su auto para dejar el país, información que no ha sido confirmada por el propio cantante.

En las últimas semanas Yomil se ha manifestado desde sus plataformas con una visión crítica sobre la realidad cubana. Igualmente ha dirigido sus reproches hacia funcionarios del gobierno, específicamente el Ministro de Cultura Alpidio Alonso.

El cantante criticó al alto funcionario por su incapacidad para dialogar con “personas que están reclamando derechos que les corresponden de una manera pacífica”. “Usted debió sentarlos en el Ministerio de Cultura y hablar con ellos, o llegar a un acuerdo como se debe hacer, pero fue todo lo contrario”, señaló.

En un video compartido en su cuenta oficial de Instagram Yomil comentó que era una buena iniciativa la actualización de las actividades permitidas para ejercer en el sector privado, no obstante, aseveró que aún faltaban muchos detalles por arreglar.

“Voy a exponer mi punto de vista sobre mi país constructivamente”, escribió el cantante al pie del post donde expone varias ideas para que la Isla caribeña salga de la profunda crisis económica en la que está sumida hace más de 60 años, apoyándose en el incentivo a los negocios privados.

“Estamos pasando por un momento bien crítico en la sociedad cubana”, dijo, mientras añadía que le había gustado ver en la Mesa Redonda “a un ministro aprobar más de 2 mil medidas nuevas para los negocios particulares”.

“Lo único que hará de Cuba una sociedad común y corriente son los negocios privados. Es lo que va a salvar la economía”, sentenció el músico.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top