Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil: “Si yo estoy cantando es porque el gobierno, la alta esfera de este país, me dejó cantar”

Farándula

Yomil: “Si yo estoy cantando es porque el gobierno, la alta esfera de este país, me dejó cantar”

El reguetonero cubano salió a defenderse de las críticas que ha recibido en los últimos días por su presentación en Pinar del Río

Yomil

El reguetonero ha dicho que está censurado en el país. (Foto: Yomil – Instagram)

Yomil Hidalgo no se quedó callado después de las críticas que surgieron a raíz de su concierto en la provincia de Pinar del Río. El reguetonero aseguró que canta porque el gobierno lo deja hacerlo, pero “el hecho de que ellos me dejen cantar no significa que yo forme parte de ellos ni que yo esté apoyando absolutamente nada”.

“Todos los conciertos que se hacen aquí… Si yo estoy cantando es porque el gobierno, la alta esfera de este país, me dejó cantar”, afirmó en su grabación.

“Fueron tantas cosas después del 11 de julio y yo me puse a valorar los criterios de la gente que salen guapos cibernéticos a ofender. Mi familia, todos los míos sabemos lo que pasamos, lo que es pasar dos años sin trabajar, sin buscar un peso. Lo único que yo he hecho en mi vida es trabajar y salen todas estas gentes a juzgarte”, expresó, refiriéndose a los influencers y cantantes que han criticado su postura.

También explicó que el concierto se dio hasta las cuatro de la mañana. Dijo que hubo peleas, pero sin lesionados y que no es la primera vez que esto sucede en una presentación con esa magnitud. “Se formaron dos o tres broncas y como había tanta gente, claro que va a haber corretaje porque estamos hablando de un evento que estaba el pueblo entero”, declaró.

Las principales críticas al integrante del dúo Yomil y El Dany fueron por realizar la actividad a pocos días de las manifestaciones populares en el poblado Los Palacios, de esa provincia. Sin embargo, recalcó que él no se debe a la política ni tienen por qué tocar esos temas en su concierto.

“Yo no tengo que prestar mis conciertos para política. Para eso están mis redes sociales, por eso estoy decepcionado de todos ustedes. Yo hago con mi vida, hago lo que quiera. Primero está mi familia, mi vida, mi música, mi seguridad. El pueblo está ahí y sabe que estoy con ellos”, afirmó.

Según dijo, está cansado de los temas políticos y hasta “asco” le ha cogido. “Llega un momento que cansa más de lo mismo y estoy concentrado en mi carrera. Estamos de lo más contentos, todo el equipo viviendo algo que soñamos (…) Entonces, cada vez que veo cómo la gente juega con mi carrera y con mi vida, que tienen la facilidad de juzgarte y decirte tantas cosas absurdas, no estoy para eso”, añadió.

“Voy a seguir trabajando aquí en Cuba porque yo sí vivo en Cuba, sí estoy en la caliente. Porque tengo 44 familias que son trabajadores. Ahí en mi grupo que están felices. ¿Por qué tengo que hacer algo que ninguno de ustedes tuvo el valor? Porque la gran mayoría está del lado de allá”, manifestó en los últimos minutos de sus declaraciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuba Urbano Noticias (@cubaurbanonoticias_)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top