Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil sigue calentando las redes: “Hay artistas que callan por el gobierno”

Farándula

Yomil sigue calentando las redes: “Hay artistas que callan por el gobierno”

El reguetonero cubano no teme a las represalias por su postura contestataria

Yomil explota contra Otaola. “Esto no es un jueguito”

Yomil Hidalgo (Foto: Yomil-Instagram)

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo no cesa su polémico discurso en contra de quienes defienden al régimen castrista que tiene secuestrada a Cuba.

Esta vez, desde su cuenta lanzó un mensaje bien duro y directo hacia quienes se excusan de ser artistas para no apoyar la lucha popular.

Aunque no nombró a nadie, sus palabras fueron contundentes para referirse a sus colegas que han alzado la voz en favor del pueblo, pero fustigó a quienes han preferido guardar silencio para no enfadar al gobierno que conduce Miguel Díaz-Canel.

“Hay artistas que hablan por el pueblo y artistas que callan por el gobierno”, tuiteó Yomil, al tiempo que recibió varias interacciones de aplausos, likes y retuits.

“Es así ya tú has demostrado de cuál clase eres tú y pase lo que pase ya estamos contigo, allá los que se pongan del lado del gobierno oirán sus canciones Díaz-Canel y Humberto el del noticiero”; “Eres el ídolo que todo el pueblo cubano necesita mil bendiciones siempre para ti”; “Ya perdiste el susto bro. Y eso que tienes cosas que perder. Y pensar que hay tanto cobarde por ahí a quien no pueden quitarle ni un par de chancletas y siguen callando sumisamente”, fueron algunos de los comentarios que respaldaron la postura del reguetonero.

Pero si bien Yomil ha sido enfático últimamente contra el comunismo que rige en Cuba, no faltó quienes cuestionaron la autenticidad de sus declaraciones y otros también le reprocharon que su despertar llegó tarde.

Lo cierto es que el tuit generó todo un debate. Algunos usuarios citaron a Yulien Oviedo y a Jorge Junior sobre los artistas que no se pronuncian a favor del pueblo, pero hubo un usuario que aclaró: “No tiene que ser personalmente con ellos porque ellos no son solo los únicos artistas que Cuba tiene, aquí existen miles de artistas y figuras públicas que están escondidos y no estoy hablando de los urbanos sino de la cultura en general, bendiciones”.

Yomil, quien el pasado 11 de julio decidió salir a la calle de La Habana junto a miles de manifestantes que demandaron un cambio en la Isla, ha dicho que el gobierno lo ha amenazado, pero aun así no se ha detenido. Incluso, ha sido objeto de amenazas y ofensas por parte del oficialismo no solo por sus críticas, sino, sobre todo, por su canción De Cuba Soy.

El cantante ha confesado que conoce los riesgos de disentir en el país y ha dicho que está preparado para asumir las consecuencias de su postura rebelde. No obstante, advirtió que si se lo llevan preso por decir lo que piensa, llamaría a todos los jóvenes a la calle.

“El  que va hacer la convocatoria a la calle voy a ser yo, y ahí entonces veremos qué pasa”, aseguró.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top