DEPORTES
Yordan Álvarez y ‘Pito’ Abreu imponen marca para cubanos en importante triunfo para Astros
Los Astros vencieron 10 carreras por tres a Texas, para empatar la serie por el campeonato de la Liga Americana
Los peloteros cubanos Yordan Álvarez y José ‘Pito’ Abreu se combinaron para conectar tres inatrapables, incluido un jonrón, con los cuales impulsaron seis de las 10 carreras de los Astros de Houston en el cuarto juego de la serie por el campeonato de la Liga Americana.
La pareja de bateadores se convirtió en el primer dúo de cubanos en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas (MLB) que supera las 10 carreras impulsadas en un mismo play-off. Abreu, que resultó elegido como el Jugador Más Valioso del juego, ya acumula 13 remolques, y su coterráneo tunero llegó a 11 traídas para el plato.
De acuerdo con el periodista Francys Romero, otro hito a destacar del jonrón de Abreu es que fue el número 100 conectado por jugadores nacidos en Cuba en postemporadas de MLB. El primero de ellos data del 2 de octubre de 1955, conectado por Edmundo ‘Sandy’ Amoros en la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees.
Para los Astros la victoria en la noche del jueves fue crucial, pues empatan la serie a dos triunfos por bando jugando de visitantes, luego de perder los dos primeros partidos en su casa. El quinto partido e importante juego tendrá lugar el viernes 20 de octubre en el Globe Life Field de Arlington, la casa de los Texas Rangers.
DEEP IN THE HEART OF TEXAS. pic.twitter.com/VLFJ3BJseJ
— Houston Astros (@astros) October 20, 2023
Gurriel Jr. también clave en la primera victoria de Arizona sobre Filis
Otro cubano que brilló en la jornada del jueves fue Lourdes Gurriel Jr., ya que fue pieza fundamental en la victoria ajustada (2-1) de los Cascabeles de Arizona frente a los Filis de Filadelfia en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.
Gurriel Jr. tuvo una noche de dos hits, un boleto y una carrera impulsada, incluyendo un doblete en la séptima entrada que igualó el juego tres carreras entre Phillies y D-backs.
Lourdes, además, se consagró como el segundo cubano en lograr una base robada en un noveno inning de postemporada, un logro que solo había alcanzado Bert Campaneris en 1973.
El cuarto juego de esta serie está programado para la noche del viernes 20 de octubre, donde los D-backs intentarán empatar el cotejo para evitar que los Phillies tomen ventaja de tres juegos por uno.