Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás a Luis Ortiz luego de su derrota ante el mexicano Ruiz: “Gracias por inspirar campeón”

DEPORTES

Yordenis Ugás a Luis Ortiz luego de su derrota ante el mexicano Ruiz: “Gracias por inspirar campeón”

El cubano perdió frente al “El Destroyer” Ruiz el domingo 4 de septiembre

Luiz Ortiz con Yordenis Ugás

Luiz Ortiz con Yordenis Ugás juntos ante la pelea contra el mexicano Ruiz. (Yordenis Ugás-Instagram)

El pasado domingo la pelea exclusiva del “King Kong cubano” Luis Ortiz, con el mexicano Andy Ruiz, tuvo grandes expectativas, y estuvo en el estelar de las transmisiones de boxeo.

Luego de 12 rounds y después de más de un año sin pelear, “El Destroyer” Ruiz venció a Ortiz por decisión unánime. El combate, que se llevó a cabo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, a pesar de que concluyó con la derrota del antillano, fue un gran espectáculo, pues ambos pugilista lo dieron todo sobre el cuadrilátero.

Acompañando a su coterráneo en la ciudad antes mencionada, estaba Yordenis Ugás. El peleador publicó en sus redes sociales momentos antes de que Ortiz subiera al ring, y también imágenes de la pelea.

Advertisement

Luego de la victoria del mexicano estadounidense, que lanzó a la lona al cubano en tres ocasiones, Ugás hizo un post junto al “King Kong”, en el que comentaba lo que le había dicho al camagüeyano al finalizar la contienda.

“Como te dije a ti y a tu familia cuando terminó la pelea, tenemos muchos años en esto. Somos el hombre de la arena, sudando, sangrando y entregándolo todo por nuestros fans, nuestras familias. Eres de nuestros mejores exponentes, estadio lleno, 43 años peleando contra la élite. Gracias por inspirar campeón”, fueron las palabras del también defensor de los derechos políticos de los cubanos.

 

Advertisement
View this post on Instagram

 

A post shared by Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

Advertisement

Quien hace unos meses venciera con toda garra a Manny Pacquiao, dijo sentirse orgulloso de este boxeador, que a pesar de ser juzgado por su edad, continúa con las energías y las ganas de seguir luchando.

Luego de la competición, Ortiz expresó que él había ido a “guerrear, y esto fue una gran guerra, Cuba-México, estuvo buena la guerra, me gustó… Para toda la gente que dice que el King Kong está viejo, yo doy guerra y estoy dando guerra”, y aseguró que le gustaría una revancha.

Luis Ortiz nació en Camagüey en marzo de 1979. Dentro de sus logros deportivos se encuentran el título interino de peso pesado de la WBA de 2015 a 2016. Como peleador amateur acumula 343 victorias y 19 derrotas, además, en esa época fuera del profesionalismo, ganó medalla de plata en la Copa Mundial de Boxeo del año 2005.

Advertisement

El apodo de “King Kong”, se le dio al cubano por su gran tamaño, 1.93 metros, su gran musculatura y su poder de golpe y contraataque. Desde el año 2009 el deportista vive en Estados Unidos, partió de Cuba con su esposa e hijos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top