Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás, boxeador del mes de la WBA

Deportes

Yordenis Ugás, boxeador del mes de la WBA

El reconocimiento llega tras su pelea contra Pacquiao

Medio castrista lanza crítica contra el boxeador Yordenis Ugás

El boxeador cubano Yordenis Ugás (Foto: Yordenis Ugás-Facebook)

El púgil cubano Yordenis Ugás fue nombrado como boxeador del mes de agosto por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en inglés), a pocas semanas de haber ganado el título wélter frente a Manny Pacquiao.

Ugás llamó la atención al enfrentar en combate a Manny Pacquiao, el pasado 21 de agosto. En esta pugna el cubano se reafirmó como súper campeón en peso wélter de la WBA y retuvo el cinturón en el T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

En una pelea, considerada como histórica para el boxeo cubano, Ugás derrotó a Pacquiao con una estrategia que limitó el ataque de la leyenda filipina. El nacido en Santiago de Cuba ganó por decisión unánime de los jueces, y fue aplaudido por millones de personas en todo el mundo.

Yordenis Ugás subió al ring usando un pantaloncillo blanco con la frase “Patria y Vida”. Poco después, al ofrecer su primera entrevista como nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo gritó: “Patria y Muerte no, Patria y Vida”.

Ante un mal round, también fue Cuba la inspiración: “Tienes que hacerlo por los cubanos que te están mirando, esto es Patria y Vida”, le gritó el entrenador.

El santiaguero dedicó su pelea a los cubanos que piden libertad para la Isla. “Soy un luchador no solo dentro del ring, sino que fuera también lucho por la libertad de mi gente. Eso es lo más importante para mí. Espero que todos los que luchan por la libertad en Cuba estén a salvo y sepan que lucharé por ellos el sábado 21 de agosto”, aseguró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top