Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás celebra título de súper campeón junto a Floyd Mayweather

Deportes

Yordenis Ugás celebra título de súper campeón junto a Floyd Mayweather

El cubano fue merecedor de esta distinción el pasado 30 de enero

Yordenis Ugas y Floyd Mayweather

Yordenis Ugas recibe las felicitaciones de Floyd Mayweather (Foto: Yordenis Ugás-Facebook)

El boxeador cubano Yordenis Ugás festejó por todo lo alto su más reciente título de supercampeón de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) junto al legendario pugilista Floyd Mayweather.

Ugás fue merecedor de esta distinción el pasado 30 de enero, luego de que la AMB retira esa posición al icónico filipino Manny Pacquiao, debido a su inactividad en la defensa del cinturón que se agenciara en julio del 2019 ante Keith Thurman.

El cubano hizo una parada en el club de striptease Mayweather y agradeció la acogida del multicampeón del mundo.

“Anoche fui a celebrar mi día para el club de uno de los mejores peleadores de la historia. Tenía el día tan encendío que el hombre estaba ahí. Como digo siempre, no es un problema de dinero, tuve una victoria moral, uno quiere dinero, pero quiere gloria y reconocimiento (…) Le estaba contando a Floyd que viene en los próximos meses en la división que él dominó por tantos años”, publicó Ugás.

En otro momento del post manifestó que “es grandioso que una leyenda americana, te diga tantas veces en la cara que está orgulloso de ti y de todo lo que has logrado. Lo otro fue que a Floyd le encantaron mis cadenas, me puse hasta nervioso, pero agradecido”, dijo.

El pasado 6 de septiembre Ugás había derrotado al estadounidense Abel Ramos en decisión dividida, por una versión del título welter de la AMB.

Gracias a esto la organización boxística decidió otorgarle además el cetro de supercampeón debido a que Pacquiao lleva más de un año y medio sin pisar los cuadriláteros.

“Manny Pacquiao es una leyenda y siempre será un campeón, pero no puedes amparado en tu historia, secuestrar un campeonato. Esto les da a los fanáticos la oportunidad de ver una gran pelea de unificación en las 147 libras”, comentó Ugás días atrás en su cuenta de Instagram.

“No quiero esta posición para peleas fáciles. Mi próxima pelea quiero una unificación. Soy un guerrero comprometido con su carrera y su afición, que ha luchado y ganado cada centavo y cada oportunidad”, recalcó el santiaguero de 34 años.

Durante su carrera como amateur en Cuba, Yordenis Ugás se alzó con el título mundial aficionado en el año 2005 en China e igualmente se agenció una presea de bronce olímpico en Beijing 2008, ambos resultados en peso ligero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top