Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás denuncian en TikTok que en Cuba hay una dictadura

Deportes

Yordenis Ugás denuncian en TikTok que en Cuba hay una dictadura

“Para los hombres libres, que se dedican y tienen disciplina, no hay límite. Es infinito el límite”

Yordenis Ugás denuncian en TikTok que en Cuba hay una dictadura

Yordenis Ugás denuncian en TikTok que en Cuba hay una dictadura. (Foto: Yordanis Ugás-Twitter)

Yordenis Ugás, uno de los mejores boxeadores cubanos que actualmente compite en el mundo del profesionalismo, utilizó la novedosa red social TikTok para afirmar que Cuba es una dictadura y recordar lo “terrible” que fue para él nacer y crecer en un sistema controlador por una sola casta familiar.

“No estoy agradecido por ningún sistema comunista, una dictadura chantajista, opresiva y abusadora que oprime”, dijo posteriormente el Súper Campeón del peso welter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, cuando una persona lo atacó con un comentario recriminatorio calificandolo de “mal agradecido” por supuestamente “atacar” al país que lo había formado como boxeador.

Ugás argumentó que Cuba es un país sin libertad donde el gobierno tiene “el control de tu vida y tus logros”. Por lo tanto, nada tiene que agradecer, ya que carrera deportiva se la debe -según dijo- a su madre, a su familia, a su entrenador y a él mismo por su determinación, disciplina y trabajo duro todos los días.

Parte de la filosofía de vida del boxeador cubano es que “para los hombres libres, que se dedican y tienen disciplina, no hay límite. Es infinito el límite”.

TikTok es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance. En formato corto sus usuarios pueden compartir varios géneros como danza, comedia y educación. El requisito fundamental es que los videos duren entre 3 segundos y un minuto.

En otras ocasiones Ugás se ha manifestado a favor de la libertad de Cuba

El pasado mes de febrero mediante su cuenta de Twitter el deportista cubano residente de Las Vegas, Nevada, indicó que se debe dejar de criticar a aquellos cubanos que en el pasado no se habían manifestado en contra del Gobierno castrista por miedo, pues lo importante es que el día de hoy están pidiendo un cambio.

“Todos tienen el derecho de cambiar”, indicó Ugás, mientras de igual manera aseguraba que a todo aquel que quería libertad y lo mejor para su gente se le debía agradecer, incluso si en el pasado no había sido así.

“Yo veo los artistas y deportistas de otros países que tienen millones de seguidores, tienen un país que los respalda. Nosotros los cubanos no, nosotros los cubanos, lógicamente, en el país nuestro la gente no tiene para comer, ¿va a tener para ver una pelea de boxeo, para ver un juego de pelota? No pueden”, zanjó Ugás.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top