Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás envía mensaje a Otaola: “con tus virtudes y defectos has levantado la moral de este exilio”

Noticias de Cuba

Yordenis Ugás envía mensaje a Otaola: “con tus virtudes y defectos has levantado la moral de este exilio”

El boxeador cubano compartió la admiración que siente por la labor que realiza el influencer en pos de la libertad de Cuba

Yordenis Ugás

El boxeador cubano y el influencer durante la manifestación del 11J de 2022 en Miami. (Foto: Yordenis Ugás – Instagram)

El boxeador Yordenis Ugás ha enviado por medio de sus redes sociales un agradecimiento al presentador e influencer Alexander Otaola, quien al igual que el pugilista, se ha encargado de defender al pueblo y condenar todo hecho injusto del régimen castrista.

Los cubanos se encontraron durante una protesta realizada en Miami para pedir la libertad de los presos políticos y rememorar el 11 de julio, día de las históricas protestas en la Isla, en su primer aniversario. Ahí compartieron el momento y se tomaron algunas instantáneas.

“Quiero darte las gracias a ti, Otaola por todo lo que haces. Llegaste en un momento que el exilio estaba moribundo, que hablar de Cuba se había vuelto un tema obsoleto y muchos hasta se burlaban de los viejos del exilio. Verdaderos hombres, que la mayoría se batieron a tiros con Fidel y sufrieron prisión y llegaron aquí e hicieron este exilio”, comenzó diciendo el peleador.

Recordó cómo hace diez años, cuando llegó a Estados Unidos, tuvo que hacerse una cuenta de Facebook con amigos entre 40, 50, 60 y 70 años para poder hablar de Cuba y no parecer anticuado.

“Con tus virtudes y defectos has levantado la moral de este exilio y con tu activismo has puesto este tema para los cubanos, donde siempre ha tenido que estar (en primer lugar)”, continuó más adelante.

“Esos que dicen que Otaola desune el cubano. ¡Mentira! Nos ha desunido la dictadura, que nos botó de nuestro país, y oprime nuestras familias, nuestros barrios, nuestros vecinos. Al contrario, esas caravanas de tantos cubanos juntos, solo la vi una sola vez en 2010, cuando murió el patriota (Orlando Zapata)”, añadió.

Además, reclamó al presentador: “no eres perfecto, pero no queremos líderes perfectos, queremos gente transparente, de carne y hueso, que hable lo que piense, y nada de políticamente correcto. Te lo dije en persona cuando estuve en tu programa. Y con mucho respeto te lo digo otra vez. Tenemos que traer los miles de cubanos, decentes, patriotas, demócratas, y todos tenemos que saber que el activismo por nuestro país, no solo es un deber, pero una obligación y que no se trata de partidos ni ideología”.

Para finalizar su dedicatoria, el campeón mundial de peso welter de 2021 se refirió a “los artistas, que muchos son mis amigos. Les digo algo: ustedes quieren y son famosos, y de los famosos alguien tiene que hablar, si no es Otaola será otra gente, pero el enemigo no es él, ni este, ni aquel, el enemigo es la dictadura y tiranía cubana. Dios, patria, vida y libertad”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top