Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás explica por qué no tiene pelos en las cejas

Deportes

Yordenis Ugás explica por qué no tiene pelos en las cejas

“Mi mensaje es que no importa cómo tú luzcas”

Yordenis Ugás sin cejas

Ugás comentó que sufrió alopecia a 13 años. (Foto: Yordenis Ugás-Instagram)

La pelea entre Manny Pacquiao y Yordenis Ugás generó, además de gran admiración por el cubano, una serie de interrogantes sobre su vida, en especial la ausencia de pelo en las cejas.

En una entrevista en el programa Hola! Otaola, Alexander le preguntó sobre el tema. Ugás tiene alopecia y esa enfermedad le provoca falta de cabello en sus cejas. Muchos consideraban que el deportista se había depilado por la reciente pelea. 

En sus redes sociales, el boxeador lo explicó todo amablemente y pidió “mucha fuerza y mis oraciones por todos aquellos que están luchando con alguna enfermedad o condición”.

“Yo tengo una enfermedad, se llama alopecia, no tengo pelo en ningún lado, puede ser por muchas cosas”, afirmó. Comentó que ese padecimiento podía ser provocado por la ansiedad, el estrés o ser inmune, pero no se conocían exactamente las causas.

También confesó que había padecido la alopecia con 13 años y le había aparecido otra vez hace como dos años. 

El santiaguero, que además lucha por los derechos de su país, envió un mensaje a los seguidores:

“No importa cómo tú luzcas, nunca te abochornes, no importa cómo tú luzcas, cómo tú hables, siempre trata de ser la mejor persona posible. Los sueños siempre se pueden alcanzar. Mira yo todo lo que he logrado en la vida, gracias a Dios”.

Para dar ánimo a todos los que padecen la enfermedad, afirmó: “eso no es nada, son cosas que pasan en la vida y hay que seguir para adelante y lograr los objetivos”.

“Siempre ámate y acéptate” así despidió de sus seguidores el campeón.

La alopecia es la pérdida excesiva del cabello, también llamada como calvicie, y puede afectar al cuero cabelludo u otras zonas donde exista pelo. Son muchas las personas en el mundo que la padecen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top