SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás peleará con Errol Spence Jr. en el 2022

Deportes

Yordenis Ugás peleará con Errol Spence Jr. en el 2022

El ganador unificará en los títulos de la CMB, FIB y la AMB

Yordenis Ugás peleará con Errol Spence en el 2022

El ganador del combate obtendrá tres cinturones mundiales. (Foto: Yordenis Ugás-Twitter)

El boxeador cubano Yordenis Ugás se enfrentará a Errol Spence Jr. en la primera mitad del año 2022 (la fecha exacta está aún por definir) gracias a una resolución de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le permitirá al ganador del combate ostentar tres títulos de las diferentes organizaciones de boxeo profesional a nivel mundial.

Spence tiene los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en el verano de 2021 estaba alistándose para pelear con Manny Pacquiao e intentar arrebatarle el título de la AMB.

Sin embargo, el estadounidense sufrió una lesión ocular que le impidió pelear por lo cual Ugás tomó su lugar en la pelea con el filipino y le ganó inobjetablemente. Ahora el cubano y Spencer están listos para enfrentarse en un combate donde el ganador obtendrá tres cinturones en la división de las 147 libras.

Tras el anuncio Ugás expresó satisfacción por convertirse en el primer cubano en discutir tres títulos mundiales en una sola pelea.

“Gracias a la AMB por hacer lo correcto. Es un premio por mi dedicación y por ser un hombre valiente dentro y fuera del ring. Estaré luchando contra uno de los mejores Pay Per View. Soy un guerrero, primer cubano peleando tres cinturones una noche. Gracias a todos los fanáticos que pidieron esta pelea”, escribió el santiaguero en su cuenta de Twitter.

El estadounidense, de 31 años, llega invicto con un récord de 27 victorias peleas ganadas, 21 de ellas por la vía del KO. Sin embargo, no enfrenta un combate oficial desde diciembre de 2020. Por su parte, Ugás -de 35 años- tiene un acumulado de 27 peleas ganadas con 12 KO y únicamente cuatro perdidas.

Hace tan solo unos días, el cubano fue incluido en la lista de los 10 mejores boxeadores libra por libra en el 2021, según el listado anual que hace Box Rec, uno de los portales web más prestigiosos en el mundo del pugilismo y que se dedica a recopilar datos actualizados de boxeadores profesionales, tanto masculinos como femeninos.

“Wow increíble que la lista de Box Rec me tenga entre los mejores 10 peleadores del mundo. Esto no es talento. Esto es constancia, disciplina y dedicación”, confesó Ugás en su perfil de Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top