Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás recuerda cómo escapó de Cuba “en una lancha” para ser un campeón

Deportes

Yordenis Ugás recuerda cómo escapó de Cuba “en una lancha” para ser un campeón

El domingo Ugás podría ser el primer campeón mundial profesional de peso welter nacido en Cuba en más de 50 años

Boxeador cubano Yordenis Ugás

Boxeador cubano Yordenis Ugás (Foto: Yordenis Ugás-Facebook)

En vísperas de una muy esperada pelea contra Abel Ramos por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Yordenis Ugás recordó cómo abandonó la Isla en una precaria embarcación hace más de una década, con el objetivo de convertirse en un “campeón”.

“Llevo ganando campeonatos desde los 10 años, gané 12 campeonatos consecutivos en 12 años en Cuba, soy medallista olímpico y doble campeón mundial amateur, escapé en una lancha de Cuba hace más de 10 años para ser un profesional y campeón”, escribió el boxeador el deportista en Twitter. “El domingo es el día”, sentenció.

De acuerdo con reportes del portal Radio TV Martí, el combate tendrá lugar en el Microsoft Theater, de Los Ángeles. En caso de salir victorioso, Ugás será el primer campeón mundial profesional de peso welter nacido en Cuba, desde José Ángel “Mantequilla” Nápoles en 1969.

Hasta el momento, el cubano acumula 25 victorias —12 por nocaut— y cuatro derrotas. Mientras que su rival, ostenta 26 triunfos —20 por knockouts—, dos empates y tres derrotas.

El país que me dio libertad

Nacido en Santiago de Cuba, Ugás se ha caracterizado por ser muy verbal a la hora de expresar su aprecio por el país que lo acogió, tras su salida de Cuba. El pasado 28 de agosto, por ejemplo, compartió en sus redes un video donde se le puede ver entre el público, antes de una pelea, cantando el himno de Estados Unidos.

“El himno del país que me acogió a mí. El país que me dio libertad, el país que me ha dado muchas oportunidades de ayudar a mi familia y de crecer como persona, de crecer en mi deporte, de medirme ante los mejores (…) este país”, se le escucha decir.

A la par, el metraje estuvo acompañado de unas palabras del Apóstol de Cuba, José Martí. “El sol quema con la misma luz con que alumbra. El sol tiene manchas. Los agradecidos ven la luz. Los desagradecidos ven las manchas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top