Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás responde a quienes dicen que los boxeadores cubanos “no ganan grandes peleas”

Deportes

Yordenis Ugás responde a quienes dicen que los boxeadores cubanos “no ganan grandes peleas”

Expresó su admiración por Manny Pacquiao, pues pelea por Filipinas como él lo hace por Cuba

Boxeador Yordenis Ugás responde a El Chulo. “Me llena de orgullo verlos así”

Boxeador Yordenis Ugás siempre apoya a opositores de Cuba. (Foto de referencia: Yordenis Ugás-Instagram)

Yordenis Ugás, el boxeador cubano que recientemente se coronó como campeón mundial, respondió a la crítica que ha escuchado de sus connacionales durante muchos años.

Detractores de los peleadores profesionales nacidos en Cuba, con frecuencia insisten en que los cubanos son incapaces de ganar “las grandes peleas”.

Los paisanos contemporáneos de Ugás, como Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara, Luis Ortiz y Guillermo Rigondeaux, han tenido grandes éxitos en los últimos años, pero aun así se han quedado algo cortos en sus peleas de alto perfil contra Terence Crawford, el Canelo Alvarez, Deontay Wilder and Vasiliy Lomachenko, respectivamente.

Sin embargo, la semana pasada Ugás demostró tener la habilidad suficiente, al vencer a la leyenda filipina Manny Pacquiao por decisión unánime en su doceavo round en la pelea por el título mundial en la Arena T-Mobile.

Con 35 años, Ugás comentaba después de la pelea lo mucho que significó para él haber podido protagonizar un momento tan significativo para los cubanos de todo el mundo.

“Estoy muy, muy conmovido”, comentó el pugilista durante la conferencia de prensa “Quiero liberar a Cuba”, reportó el medio deportivo Boxing Scene.

“Mucha gente dice que los cubanos no pueden ganar las grandes peleas. Así que estoy muy, muy orgulloso de haber logrado esta victoria para Cuba, para la gente de Cuba, para probarles de qué estoy hecho”, añadió.

Ugás dedicó su victoria al pueblo de Cuba, aprovechando su momento de influencia mundial para reivindicar el lema de “Patria y Vida” y exigir una Cuba libre de dictadura.

Con excepción de su hijo de 6 años, toda su familia aún vive en Cuba, donde las protestas públicas contra las políticas del país han causado incontables arrestos este año.

Yordenis Ugás Jr. vive en Miami, donde sus padres comparten su custodia.

El boxeador ha hablado explícitamente sobre la necesidad de hacer cambios en el país del que escapó cuando tenía 24 años, buscando una vida mejor.

Ugás fue encarcelado seis veces tras intentos fallidos por dejar Cuba, hasta que finalmente pudo llegar a los Estados Unidos en 2010.

“Ese siempre ha sido mi mensaje, por la libertad de la gente cubana. Siempre he peleado por ellos, esto es importante para la misma Cuba”, declaró.

Ugás, quien reemplazó al lesionado Errol Spence Jr. como el oponente de Pacquiao, con tan solo 11 días de haber sido notificado, aprecia en particular a Pacquiao, porque ha visto lo comprometido que está para ayudar a la gente de Filipinas.

“También lo admiro porque pelea por su país, del mismo modo en que yo peleo por Cuba”, concluyó Ugás.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top