fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás en tributo al Memorial Day: “Los héroes nunca mueren”

Deportes

Yordenis Ugás en tributo al Memorial Day: “Los héroes nunca mueren”

“Tomé un minuto para recordar a todos aquellos que han perdido la vida por la libertad”

Yordenis Ugás rinde tributo al Memorial Day

Yordenis Ugás rinde tributo a los soldados estadounidenses caídos. (Foto: Yordenis Ugás-Facebook)

La estrella del boxeo cubano Yordenis Ugás rindió tributo a los soldados estadounidenses que han entregado sus vidas por “un mundo mejor”. El campeón de peso Wélter dedicó un homenaje a los caídos con motivo del Memorial Day o Día de los Caídos.

“Los héroes nunca mueren, siempre permanecerán vivos en recuerdos e historias. Estoy muy orgulloso y agradecido de tener la oportunidad de vivir en este país y que este sea el país donde nació mi hijo. Un país que no es perfecto, pero es el faro de luz y libertad más brillante del mundo”, escribió Ugás.

“Tomé un minuto del día para recordar a todos aquellos que han perdido la vida por la libertad en este día de recuerdo. Los que hicieron el sacrificio mayor para que tengamos un mundo mejor siempre serán el gran orgullo de esta nación. God Bless America”, posteó.

Hace unas semanas, Yordenis Ugás, uno de los mejores boxeadores cubanos que actualmente compite en el mundo del profesionalismo, utilizó la novedosa red social TikTok para afirmar que Cuba es una dictadura y recordar lo “terrible” que fue para él nacer y crecer en un sistema controlado por una sola casta familiar.

“No estoy agradecido por ningún sistema comunista, una dictadura chantajista, opresiva y abusadora que oprime”, dijo posteriormente el Súper Campeón del peso welter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, cuando una persona lo atacó con un comentario recriminatorio calificándolo de “mal agradecido” por supuestamente “atacar” al país que lo había formado como boxeador.

Ugás argumentó que Cuba es un país sin libertad, donde el gobierno tiene “el control de tu vida y tus logros”. Por lo tanto, refirió que nada tiene que agradecer, ya que su carrera deportiva se la debe a su madre, su familia, su entrenador y él mismo por su determinación, disciplina y trabajo duro todos los días.

Parte de la filosofía de vida del boxeador cubano es que “para los hombres libres, que se dedican y tienen disciplina, no hay límite. Es infinito el límite”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top