Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yordenis Ugás sobre algunos emigrados cubanos: “quieren estar callados para convertirse en mulas”

Deportes

Yordenis Ugás sobre algunos emigrados cubanos: “quieren estar callados para convertirse en mulas”

El boxeador no concibe que los cubanos que entran por la frontera se mantengan callados ante el régimen

Yordenis Ugás

El boxeador protestando frente a la Casa Blanca. (Foto: Yordenis Ugás – Facebook)

El boxeador cubano Yordenis Ugás, quien hace alrededor de una década reside en Estados Unidos, dejó un fuerte y claro mensaje en sus redes sociales. Pero esta vez, no fue dirigido solo a sus seguidores, sino a todos sus coterráneos que han logrado escapar de la Isla.

“No quería hablar de este tema porque después las personas se llenan de odio cuando le dicen la verdad y yo todavía ando celebrando mis cumpleaños”, comenzó diciendo el pugilista, que el pasado 14 de julio arribó a sus 36 años.

“Sabes cuántos cubanos han entrado por la frontera desde octubre: 157 mil cubanos. Te imaginas 157 mil cubanos convertidos en hombres y mujeres libres y denunciando el régimen, diciendo y gritando porque escaparon”, propuso el campeón mundial de 2021 de peso welter.

Pero resulta que no ha sido así, y para ellos fue creado el post del deportista. “La dictadura les comió la mente y les quitó la voluntad. Llegan aquí y quieren estar callados para convertirse en mulas, para regresar al año y al día. Todos no, no estoy generalizando, pero muchos sí”, expresó Ugás.

“Por eso a mis amigos, mi familia que he traído se los digo. No me justifiquen nada con la familia. Yo amo mi familia con todo mi corazón y trabajo duro por ellos, pero nunca voy a poner mi dignidad y menos callarme y continuar siendo un esclavo por nadie”, dijo más adelante en su publicación.

Explicó que salir de Cuba significó estar casi nueve años sin ver a su familia. “Si tú dejaste en Cuba, una madre, un padre, un hermano, es que pusimos nuestra felicidad, nuestra prosperidad y nuestra libertad por delante de la familia”, añadió a sus declaraciones

“Las cosas han cambiado mucho, también hay que reconocerlo. Pero para esos pocos del exilio, despierten y dejen el miedo atrás. En Cuba callamos porque no nos dejen salir y afuera callamos para que nos dejen entrar. Patria y Vida”, finalizó.

No es la primera vez que el deportista habla acerca de la libertad. Por el contrario, es una de las figuras reconocidas que ha apoyado la libertad de su país. Muestra de ello es esta publicación, en la que decidió tomar una pausa de sus vacaciones para hacer la reflexión.

El día de su cumpleaños también se pronunció en las redes y afirmó que estaba tratando de ser un mejor padre, hijo, esposo y sobre todo convertirse en un hombre que pueda hacer algo por su país. “Hoy solo quiero salud, salud y salud. Gracias a todos”, escribió hace una semana.

Publicación de Yordenis Ugás. (Captura de Facebook)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Adriana Pozas

    23 julio, 2022 at 12:49 pm

    PALABRAS MUY CIERTAS Y CONMOVEDORAS! USTED ES UN GRAN CAMPEÓN, NO SÓLO EN EL BOXEO SINO EN LA LUCHA POR LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD DE CUBA! NUESTRO MAYOR RESPETO Y ADMIRACIÓN POR EL SENTIR DE TODOS LOS CUBANOS QUE LUCHAMOS POR UNA PATRIA LIBRE! PATRIA Y VIDA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top