Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yosimar Cousin pide la baja del béisbol cubano

Deportes

Yosimar Cousin pide la baja del béisbol cubano

El lanzador camagüeyano fue reiteradamente marginado de los equipos Cuba que salieron a competir al extranjero

Yosimar Cousin pide la baja del béisbol cubano

Yosimar Cousin lanzando para el equipo provincial de Camagüey. (Foto: Granma)

El lanzador camagüeyano Yosimar Cousin pidió la baja del béisbol cubano uniéndose así a la larga lista de prospectos jóvenes que abandona las filas del “deporte revolucionario” para buscar un mejor futuro en la pelota profesional.

La información fue compartida por el periodista Carlos Alberto Hernández Luján, quien en su perfil de Facebook se hace eco de un texto publicado en “La Comarca de los Toros”, que agrupa a seguidores del béisbol en Camagüey.

“Dice un viejo refrán que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y fue precisamente eso lo que sucedió entre el lanzador agramontino Yosimar Cousin”, indica la nota en referencia a las continuas marginaciones de los equipos Cuba que sufrió el joven serpentinero.

Eriel Sánchez, director del equipo de pelota categoría sub-23 que participó en el Mundial de la categoría en México, no incluyó a Cousin dentro del cuerpo de lanzadores, pues en su criterio no reunía las condiciones “patrióticas” para ello. El otrora receptor espirituano al parecer no seleccionó bien al resto del equipo pues en suelo mexicano terminó desertando la mita de la delegación (12 de los 24 peloteros que llevó al evento).

Los inconvenientes para Cousin siguieron al no conseguir un contrato en una liga extranjera, una firma que iba a ser gestionada bajo el amparo del Instituto Cubano de Deportes y Recreación Física (INDER).

Esa fue la “gota que derramó el vaso” para decidir abandonar la Federación Cubana de Béisbol y buscar un contrato en la pelota profesional por su cuenta. Al final se sintió excluido en todo momento y esas acciones llevaron a catalizar su decisión de abandonar la pelota en Cuba.

Los integrantes del grupo “La Comarca de los Toros” temen que con tanta salida de atletas jóvenes de calidad las Series Nacionales de Béisbol se conviertan en “una liga bananera de sexta categoría”.

“Todo el que ama este bello deporte y lo siente como patrimonio de nuestra nación tiene claro que se necesita un análisis profundo”, concluyeron.

Cousin fue parte del listado de 34 prospectos disponibles para jugar en la MLB que fue elaborado por las autoridades cubanas en 2018 cuando se creía que iba a fructificar el acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol. En el pasado campeonato nacional el lanzador ganó siete juegos, pero tuvo una efectividad de 5.68 en 19 salidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. La Comarca de los Toros

    17 octubre, 2021 at 2:45 pm

    Agradecemos haga referencia a nuestro trabajo en su página Web, pero agradeceríamos que colocara el hyperlink de nuestra página y por ende el trabajo original que reprodujo Hernández Luján.
    Quedando a la espera de su pronta respuesta, aprovechamos la ocasión para enviarles nuestros más cordiales saludos.

    • Periódico Cubano

      21 octubre, 2021 at 12:15 am

      Hola Comarca de los Toros
      Con gusto le hemos enlazado a su artículo. Un placer en ayudarles y un saludo de nuestra parte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top