Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yosvany Ávalos otro pelotero que abandona Cuba para jugar en las Grandes Ligas

NOTICIAS DE CUBA

Yosvany Ávalos otro pelotero que abandona Cuba para jugar en las Grandes Ligas

El pitcher derecho se unió a la lista de antillanos que durante el 2022 escaparon de la Isla

Yosvany Ávalos

Ávalos posee un poderoso brazo que tira rectas que alcanzan entre los 90 y 93 millas por hora. (Foto: Captura de pantalla)

El pelotero cubano Yosvany Ávalos, abandonó desde hace unas semanas la Isla para perseguir el sueño de jugar en las Grandes Ligas. El pitcher derecho se unió a la lista de antillanos que durante este 2022 escaparon y que ya suman más de 120.

Ávalos, participó en el Pre mundial de Aguascalientes, México, con la selección cubana. Durante ese evento deportivo, junto al receptor Alfredo Fadraga intentó huir, pero fueron capturados por las autoridades mexicanas y regresados a Cuba.

Como consecuencia, tanto él como su compañero de equipo recibieron una fuerte sanción en la Isla, que le prohibía entrar a cualquier campo deportivo.

El picher de 90 millas necesita para poder llegar a un pacto con alguna organización, ser nombrado agente libre por parte de la Oficina del Comisionado de la Major League Baseball (MLB), estatus que les permitirá empezar a negociar y posteriormente, firmar con cualquier organización del béisbol estadounidense.

Durante su participación en la Serie Nacional de 2022, en la que vistió el uniforme de los Tigres de Ciego de Ávila, tuvo un record de 6-3, con una efectividad de 2.52. Lanzó 39.1 innings, permitiendo solo un jonrón y mando a la banca 29 bateadores.

Además, posee un poderoso brazo que tira rectas que alcanzan las 93 millas por hora. El antillano se vistió de héroe en 10 ocasiones durante este año, y en la 60 Serie Nacional (2020-2021) realizó 7 salvamentos con 1-2, 3.49 de ERA (Promedio de Carreras limpias).

Los números anteriores le bastaron a Ávalos, para ser convocado a la selección cubana Sub-23, que viajó a México, en donde intentó escapar y fue capturado 24 horas después.

Alfredo Fadraga también salió de Cuba

Hace unos días, Alfredo Fadraga quien protagonizó junto a Yosvany Ávalos el intento de huida en México; salió de Cuba con destino a República Dominicana, en donde también buscará ser parte de las nóminas del beisbol de las Grandes Ligas.


Otras salidas reportadas en días recientes son las de Erik Matos y Ernest Machado, ellos pertenecientes a la Sub-15.

Gran parte de los seleccionados antillanos que participaron en esta categoría, abandonaron la selección para aventurarse a conseguir un contrato con equipos de grandes ligas.

En el 2012 nueve de los peloteros que participaron en el encuentro deportivo en Durango, México, lograron su cometido. Entre los que se encuentran Yordan Álvarez, Luis Robert, y Johan Oviedo, todos jugando en ligas mayores.

En el 2014 el mundial se celebró en Sinaloa, México, y seis jugadores pudieron colocarse en un equipo profesional, en donde los nombres de Miguel Vargas y Adrián Morejón sobresalen.

En Iwaki, Japón, en el 2016, diez beisbolistas han podido vestirse de liga mayorista, entre ellos están Víctor Mesa Jr., Malcom Núñez y Loidel Chapellí.

Del conjunto que estuvo participando en Panamá durante el 2018, la gran mayoría abandonó la Isla; sin embargo, solo dos peloteros formaron parte de las nóminas de Las Mayores, Edgar Quero y Dyan Yamel Jorge.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top