Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel, cantante de Orishas, arremete contra el gobierno cubano

Farándula

Yotuel, cantante de Orishas, arremete contra el gobierno cubano

“La cúpula no está teniendo problemas, pero el pueblo sí”

Yotuel, cantante de Orishas, arremete contra el gobierno cubano

Yotuel, cantante de Orishas, arremete contra el gobierno cubano. (VISTAR)

La cara más visible del trío cubano Orishas, Yotuel Romero, ha expresado su rechazo al gobierno cubano al considerar que los altos dirigentes no están expuestos a las vicisitudes diarias que enfrenta el cubano de a pie para conseguir un plato de comida diario.

El cantante, ganador de dos premios Grammy Latino, dio las siguientes declaraciones con motivo de una entrevista con la prensa española a propósito del más reciente sencillo musical ‘Insomnio’ que habla sobre la realidad de Cuba.

“La canción la hice pensando en una foto que me mandaron de una bronca, de gente que estaba con mucha hambre, por comprarse un pedazo de pollo. Y ahí me salió la melodía. Esta canción que yo compuse habla de lo que es Cuba. Cuba se paró en tiempo. Tú vas a Cuba y ves una isla detenida en el pasado. Y a veces pienso si eso es bueno o malo”, dijo Yotuel que desde hace años estableció residencia fuera de la isla.

“Más que el mundo se abra a Cuba, es más necesario que Cuba se abra al mundo. Eso debería hacer Cuba: que se abra con los cubanos. No esperar a que venga un extranjero y que te dé la mano. No. Si hay muchos cubanos en Cuba que están dispuestos a hacer su negocio a gran escala”, defendió.

Sin embargo también tuvo palabras para expresar su inconformidad con el gobierno del republicano Donald Trump en Estados Unidos: “Mientras siga Trump haciendo lo que hace con Cuba, lo único que va a joder es al pueblo cubano, que es el que realmente está pasando trabajo. La cúpula no está teniendo problemas, pero el pueblo sí”, denunció.

“A mí no me gusta discriminar a nadie por opinión. Yo siempre dejo que la gente opine. Yo solamente hablo por mí. No me gusta señalar con el dedo a nadie porque no soy Dios para juzgar lo que la gente hace”, se expresó con cierta satisfacción por saberse de pensamiento libertario.

Sobre la vida musical de la isla se preguntó: “¿Qué está pasando (con la música cubana)? Lo que está pasando en Cuba. Ese mismo deterioro que hay en la música es el mismo deterioro que hay en la juventud, el mismo deterioro que hay en la sociedad. La música es un ejemplo de la sociedad”.

 

Con información de TVN Noticias

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Elsie

    20 julio, 2019 at 4:54 pm

    Ahh! Yotuel, siempre lo mismo, porque le echan la culpa a Trump, no le basta saber que hace 60 años Cuba esta así y solo Trump lleva 2 años. Es el gobierno de cuba ?? que nunca ha hecho nada para el
    Pueblo , solo le ha dado muertes en el mar y miserias, cada vez se destruye más ese país, abajo todos los comunistas y socialistas ?, solo le dan al pueblo miseria

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top