Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero a La Habana: “En los últimos 60 años se ha convertido en derrumbe y tristeza”

Farándula

Yotuel Romero a La Habana: “En los últimos 60 años se ha convertido en derrumbe y tristeza”

El artista dejó claro que el aniversario de La Habana sería el “440”

Yotuel Romero

Yotuel Romero, integrante y director de Orishas.(YOTUEL ROMERO/INSTAGRAM)

Ante las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana, el cantante cubano y director de los Orishas, Yotuel Romero, dedicó unas palabras en las redes sociales donde asegura que los últimos 60 años transcurridos para la capital cubana han sido una decepción.

Yotuel deja claro que el aniversario sería el “440” debido a que “en los últimos 60 años, La Habana que yo conozco se ha convertido en derrumbe, en parques, en solares, en tristeza, y en soledad”.

Por su parte, varios seguidores del artista han reaccionado positivamente a la publicación del integrante de Orishas mientras que otros han salido a la defensiva del régimen cubano.

“La Habana sigue cumpliendo años. Ningún régimen ni gobierno hace que esto no suceda, porque esa es la historia de La Habana. (…) La Habana aprende de todo esto. Por eso ya no es la misma que en el 90, porque las personas han vivido y tienen su historia a partir de estas experiencias. Si nos olvidamos del pasado, entonces no tendremos futuro porque no aprendemos de los errores del pasado. Nuestro enfoque debe ser el de aprender del pasado para no repetir los mismos errores. Si nos olvidamos del pasado somos niños sin experiencias”, comentó una usuaria en la red.

Ante ello, Yotuel aprovechó la oportunidad y respondió al comentario, alegando que “para tener un buen futuro hay que tener un buen presente. El pasado en todos los sentidos siempre duele porque ya se fue, buenas y malas experiencias”.

En los últimos tiempos, el reconocido artista ha mostrado su descontento con varias decisiones del gobierno cubano, tales como las represiones a los que piensan diferente y desean un cambio para Cuba.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top