Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero agradece invitación para presentar los Grammy Latinos

Farándula

Yotuel Romero agradece invitación para presentar los Grammy Latinos

El cubano presentará la categoría Canción del Año, la misma que ganó con ‘Patria y Vida’ en 2021

Yotuel

El artista es uno de los consagrados en la lucha contra la dictadura cubana. (Foto: Yotuel – Facebook)

El conocido cantante cubano Yotuel Romero agradeció, a través de un video en sus plataformas digitales, la invitación recibida para presentar los premios Grammy Latinos en la categoría Canción del Año.

“Gracias a todos los que están nominados, gracias a todos los latinos que están viendo esto, gracias a la Academia Latina de la Grabación por invitarme a presentar una categoría tan especial para mí y para tantos”, dijo visiblemente emocionado el exintegrante de Orishas.

Asimismo, señaló que posee tanta significación para él y sus compañeros, debido a que en el 2021 la canción Patria y Vida, convertida en un himno para quienes desean la libertad definitiva de la Mayor de las Antillas, resultó ganadora en la misma categoría.

Advertisement

“Una canción que cambió el rumbo de un país entero y que levantó a mi Cuba”, apuntó Romero sobre el impacto del tema musical contra la dictadura, justo antes de dar a conocer los artistas nominados para este 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Advertisement

Una publicación compartida por Yotuel (@yotuel)

La ceremonia de premiaciones, prevista para el próximo 17 de noviembre, en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, estará seguramente concurrida de cubanos, pues en esta edición ha sido notable la presencia de artistas antillanos en las distintas categorías en concurso.

Advertisement

Destacan en la competencia como Mejor Álbum Tropical Tradicional, los discos: Canten de Leoni Torres; Gonzalo Rubalcava y Aimée Nuviola con Gonzalo Rubalcava y Aimée Nuviola live in Marciac; Gran Combo pa’ rato del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro y Renesito Avich con su álbum Café con cariño.

Por su parte, una vez más Gente de Zona obtiene una nominación como Mejor Álbum Tropical contemporáneo con su disco De menor a mayor, mientras que en Mejor Álbum de Salsa ha sido reconocida la producción Será que se acabó de la agrupación de Alexander Abreu y Havana D’ Primera.

Otro que logró “colarse” en este 2022 fue Lenier Mesa, en la de Mejor Canción Tropical por su tema Mala junto a Marc Anthony. De igual manera, en Mejor Álbum Folclórico, Ancestros Sinfónico de Síntesis, Eme y X Alfonso recibe su respectiva nominación.

Advertisement

En cuanto al apartado principal de Canción del Año, se lo estarán disputando:

Ricky Martin junto a Reik por A veces bien a veces mal
Daddy Yankee por Agua
Rauw Alejandro y Nile Rodgers por Algo es mejor, de la chilena Mon Laferte
Carlos Vives y Camilo con Baloncito Viejo
Fonseca por el tema Besos en la frente
Carla Morrison por Encontrarme
La española Rosalía con Hentai
Camilo y Evaluna Montaner por Índigo
Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso con Pa’mis muchachas
Karol G por Provenza
Sebastián Yatra y sus Tacones Rojos
Jorge Drexler y C. Tangana por Tocarte

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top