Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero alza su voz por la libertad de la periodista Camila Acosta

Farándula

Yotuel Romero alza su voz por la libertad de la periodista Camila Acosta

El cantante denunció la represión contra los jóvenes plantados frente a las instalaciones del Ministerio de Cultura

Yotuel Romero alza su voz por la libertad de la periodista Camila Acosta.(Collage: Yotuel Romero y Camila Acosta-Facebook)

El cantante cubano Yotuel Romero denunció los arrestos y la represión policial contra los jóvenes artistas plantados frente a las instalaciones del Ministerio de Cultura (Mincult) en La Habana.

El reconocido músico alzó su voz por la libertad de la periodista independiente Camila Acosta y por la intención del gobierno de silenciar a los valientes jóvenes del Movimiento San Isidro y 27N.

“Estamos atravesando el peor momento de Cuba, con una dictadura férrea, con unos esbirros que lo único que quieren hacer es callarnos la boca, silenciarnos uno por uno, y el mundo no dice nada, y la prensa no dice nada, y ustedes no dicen nada, hasta cuándo”, sostuvo el cantante.

“Hoy acaban de meter presa a una mujer valiente, comprometida por la libertad de Cuba y no pasa nada”, dijo.

“Todos somos Camila Acosta. Todos somos San Isidro. Si seguimos así, vamos a estar toda una vida con este martirio”, agregó el ex integrante de Orishas.

 

LIBERTAD PARA “CAMILA ACOSTA” CUBAAAAAA DE PIEEEEEE ✊🏾

Publicada por Yotuel en Miércoles, 27 de enero de 2021

 

La periodista independiente cubana Camila Acosta fue arrestada en horas de la mañana de este miércoles por la Seguridad del Estado, mientras realizaba una transmisión en vivo a través de las redes sociales.

Camila se disponía a cubrir la congregación de unos jóvenes cubanos frente al Ministerio de Cultura, pero fue interceptada por un agente que le ordenó que apagara su teléfono y que lo acompañara, sin ningún motivo en específico.

El agente intentó amenazar a la reportera con acusarla de resistencia a las autoridades porque supuestamente él se había identificado como oficial y luego de eso intentó arrebatarle el teléfono y llevársela a la fuerza.

Las personas que estaban acompañando a Camila reaccionaron a esta muestra de represión y violencia policial y le recriminaron que tratara de esa forma a alguien que no había cometido ningún delito.

“Dígame a dónde vamos, yo no voy a ir a ninguna parte con usted. Muéstreme la orden o traiga la patrulla y me monta aquí mismo. Usted está violando las leyes del país”, le respondió la reportera.

Acosta se opuso a la detención, pero fue llevada por la policía y hasta el momento se desconoce su paradero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top