Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero de Orishas: “Cuba no es Fidel, Cuba no es la revolución” (+VIDEO)

Hola Ota-Ola

Yotuel Romero de Orishas: “Cuba no es Fidel, Cuba no es la revolución” (+VIDEO)

El artista habló sobre el mal concepto que existe en Cuba de por pensar diferente dejas de ser cubano

Otaola entrevista a Yotuel Romero de Orishas tras el estreno de su exitoso tema “Ojalá pase”

Otaola entrevista a Yotuel Romero de Orishas tras el estreno de su exitoso tema “Ojalá pase”.(CUBANOS POR EL MUNDO/YOUTUBE)

Tras el exitoso estreno de Orishas y Beatriz Luengo con el tema “Ojalá pase”, el artista cubano Yotuel Romero fue invitado al popular show de Alexander Otaola para ofrecer más detalles de este lanzamiento y conversar sobre la realidad cubana.

Yotuel hizo referencia al erróneo concepto que existe en la Isla sobre los cubanos que piensan diferente.

“Cuba no es Fidel, Cuba no es la revolución. Cuba es caminar por las calles, bañarse en el Malecón. Hay un mal concepto, porque han intentado asociar que Cuba es revolución, y si no eres revolucionario no eres cubano”, aseguró.

En relación a la democracia en el país, comentó la importancia de las redes sociales para promover este pensamiento en los cubanos.

“Ahora en las redes sociales las imágenes hablan más que las palabras. Eso es lo que ha hecho que la gente despierte. La democracia es una cosa que tenemos que entender los cubanos. Eso es un poco lo que intento transmitirles a los seguidores: en Cuba no puedes votar por otro partido, hay un solo partido”.

Por otro lado, expresó la importancia de establecer un diálogo real entre los dictadores y los cubanos como José Daniel Ferrer que no se sienten representados por el Gobierno.

“Que hablen con la oposición, que liberen a Ferrer.  Yo pienso como Ferrer, pienso que hay muchas cosas en Cuba que hay que cambiar. Hay un Gobierno que para mi gusto no ha funcionado del todo como yo quisiera para los cubanos. Y me gustaría tener otra opción. ¿Por qué no puedo tener otra opción?”, destacó.

“A veces han querido desligar la música de la política”, dijo. “La música no adoctrina: te cambia, te hace pensar. Lo principal es el alcance que tienen los artistas. Hay temor a que los artistas puedan decirle a sus seguidores: ‘esta es mi opinión, así es como yo veo la realidad’. Es un deber, más allá de cosas políticas”, aseveró el reconocido artista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top