SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero: “Estos son los premios más importantes en la historia de la música cubana”

Farándula

Yotuel Romero: “Estos son los premios más importantes en la historia de la música cubana”

El artista cubano opinó sobre la entrega de los Latin Grammy este jueves en Las Vegas

¡“Patria y Vida” sonará en la noche de los Latin Grammy este 18 de noviembre! (Foto: Yotuel Romero-Instagram)

El cantante y compositor cubano Yotuel Romero ya se encuentra en Las Vegas para participar en la noche de este jueves en la 22 entrega de los premios Grammy Latinos, que tendrán nuevamente por sede el MGM Grand Garden Arena. Allí se reunirán los nominados por la Academia Latina de la Grabación para ser galardonados.

En declaraciones previas a la ceremonia, Romero se vio visiblemente emocionado y calificó a estos premios como “los más importantes en la historia de la música cubana”, ya que “es la primera vez que se nomina al pueblo cubano”, refirió.

El autor e intérprete de “Patria y Vida” manifestó que para él fue muy relevante darle voz a muchos cubanos secuestrados por una dictadura. “Patria y Vida vino a darle voz a muchos que no la tienen”, expresó.

Durante las protestas masivas del 11 de julio, la canción se convirtió en el himno de las movilizaciones ciudadanas surgidas en varias ciudades cubanas.

Desde su salida en febrero de 2021, “Patria y vida” no deja de acumular visualizaciones en YouTube (más de 9 millones hasta hoy), ni de resonar en cuanta manifestación para pedir un cambio en Cuba se celebre, ya sea en Miami, La Habana, Madrid o cualquier ciudad del mundo.

Los otros artistas de “Patria y vida” que igualmente participarán en la ceremonia son Descemer Bueno, Alexander Delgado, Randy Malcom y Eliécer Márquez Duany “El Funky”.

Maykel “El Osorbo” permanece preso en Cuba y no podrá estar junto a sus colegas este jueves en la gala de los Latin Grammy en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Yotuel Romero lanzó el mes pasado una campaña en las redes sociales para conseguir que Maykel Osorbo y El Funky pudieran asistir a este evento.

La transmisión se podrá disfrutar en vivo a través del canal Univisión en Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica el encargado de mostrar la esperada premiación es TNT. Además, las redes sociales de ambos canales duplicarán la cobertura o detalles del show.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top