Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero: “hay un gran talento en Cuba esperando por esa libertad”

Farándula

Yotuel Romero: “hay un gran talento en Cuba esperando por esa libertad”

El rapero cubano comentó sobre su último sencillo ‘Lambo en Varadero’ la relación que tiene con la familia Estefan, entre otros temas

Yotuel

El cubano mantiene una fuerte lucha a favor del pueblo cubano. (Foto: Yotuel – Instagram)

El rapero cubano Yotuel Romero concedió una entrevista a un medio español para hablar de su último tema musical Lambo en Varadero, el cual fue su forma de celebrar el primer aniversario del 11 de julio de 2021, día en que el pueblo cubano decidió enfrentar la dictadura y salir a las calles a reclamar por sus derechos.

Al respecto, comentó que la idea no es que esta nueva producción se convierta en un himno de lucha, como lo fue Patria y Vida, sin ser esa la intención inicial.

“Yo la hice como un desahogo, lo hice como manera reivindicativa para poder hablar por los que no pueden hablar y Lambo igual, la hicimos con el propósito de hacer buena música y de seguir reivindicando la lucha en Cuba. Sobre todo, mirándola desde otro ángulo que es la prosperidad que nos encantaría que Cuba tuviera”, indicó el cantante.

Referente a por qué decidió utilizar la marca de auto italiana Lamborghini, explicó que esto no significa que ese es su coche, sino que es una manera de expresarse. Lambo es una metáfora, pues consideró que “el día que haya un lambo en Varadero significa que hay prosperidad en Cuba”.

“Yo no tengo lambo en ningún lado. Yo no me gastaría el dinero en un lambo. Pero sí he viajado por el mundo entero y si vamos a un pueblito perdido en Suiza y vemos un Lamborghini pasando y decimos: ‘wow, en este pueblo hay nivel’”, añadió el ex integrante del grupo Orishas.

En la canción, Romero comparte con la baterista Emily Estefan, a quien reconoció como “una de las percusionistas más brillantes que hay y la invité”. Además, la pieza musical cuenta con la producción de su padre, Emilio.

De su relación con la familia Estefan explicó que habla mucho con ellos acerca de Cuba, “porque compartimos el destierro y aunque hablemos de música, terminamos hablando de Cuba porque entiende que al cubano lo obligaron a irse, lo empujaron, lo echaron. Pasó en España cuando desterraban a los españoles en la dictadura”, dijo.

Antes de finalizar la entrevista, el medio quiso saber la opinión de sus coterráneas y artistas Camila Cabello y Chanel Terrero, quienes también han puesto bien en alto el nombre de la isla antillana.

“Tengo las mejores relaciones con ellas. Con Camila Cabello hicimos Lola que es una canción increíble. Y me siento orgulloso cómo dos mujeres han sufrido una salida y se han tenido que adaptar a otro país, cómo lo defienden y son exitosas”.

Asimismo, añadió: “cuánto talento en Cuba. Imagínate el día que Cuba sea libre y pueda soñar desde dentro. Entonces, me llena de ilusión saber que un futuro mejor está por venir y que hay un gran talento en Cuba esperando por esa libertad”, agregó Yotuel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHRIS TAMAYO (@christamayo_)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top