Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero: “La dictadura no deja que el mundo sepa que Cuba necesita ayuda”

FARÁNDULA

Yotuel Romero: “La dictadura no deja que el mundo sepa que Cuba necesita ayuda”

“Cuba necesita ayuda”

Yotuel romero.jpg

Yotuel Romero pide a sus seguidores que se sumen al reclamo de “S.O.S Cuba”. (Foto: Captura de pantalla/Yotuel-Instagram)

Yotuel Romero hizo un llamado a todos los amantes de Cuba para que ayuden a visibilizar la crítica situación sanitaria que atraviesa la Isla. “La dictadura no deja que el mundo sepa que necesita ayuda”.

A través de sus redes sociales, el músico pidió a sus seguidores que este fin de semana publiquen un post en Instagram y Facebook con una imagen negra con el texto “S.O.S Cuba”.

“A todos los que me siguen, a quienes aman a Cuba y su pueblo (. . .) recemos por Cuba, mi gente, y que el mundo sepa que Cuba necesita del mundo”, dijo el cantante.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)


Poco después, el artista publicó en su feed sobre una imagen como la descrita en su video. En la publicación se puede leer la siguiente frase de José Martí: “Donde no hay equidad ni respeto a todas las opiniones no hay patria sino una dictadura”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Muchos de sus seguidores reaccionaron de manera inmediata. A través de los comentarios mostraron su apoyo a Yotuel y la justa causa: “El virus más malo es el gobierno que deja morir a su gente”, se lee.

“Están dejando morir al pueblo…los turistas regando el virus y la policía multando al cubano por un tapa bocas”, denunció una persona.

“Con el corazón, tengo muchos amigos valiosos ahí y esto me parte el corazón, he tratado de enviar ayuda y no permiten mandar medicamentos y hay muchas restricciones. Los cobros por envío exagerados y tardan hasta 4 meses o más en llegar, es en verdad un crimen. Ya basta de tanta crueldad.”

Otro usuaria escribió: “Me inunda una tristeza en mi corazón porque el pueblo cubano es puro, es lucha, humanidad, alegría, saber vivir, valores, ganas de seguir a pesar de todo”.

A través de las redes sociales muchos artistas cubanos han alzado su voz para pedir un “S.O.S Cuba”. Entre ellos se encuentran Yomil, Ovi, Asiel Babastro, La Diosa y Carlos Otero. Otros nombres internacionales como Ricardo Montaner, Rauw Alejandro, Lunay y Nío García también han pedido ayuda para la Isla.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    11 julio, 2021 at 5:40 am

    Yotuel, los cubanos de la diaspora tenemos que ser la voz del pueblo cubano en estos momentos cruciales para salvar vidas…Es la dictadura con su soberbia y prepotencia quien no quiere hacer posible el acceso para el una intervención humanitaria, es su falso orgullo de que todo lo tiene bajo control a costa de la vida de los cubanos, cubanos que nunca ha querido, siempre manipulado y que les ha hecho perder todos los valores civicos que tenia el pueblo…una dictadura despiadad, no solidaria con su mismo pueblo, represiva y inhumana, no les interesa que se mueran las personas, ellos los que no quieren ceder…pero seguiremos haciendo presión internacional para doblegar esa despiadada actitud genocida, está cometiendo holocausto con el pueblo…eso no se puede olvidar, ni perdonar…prohibido perdonar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top