Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero reacciona al escuchar ‘Lambo en Varadero’ en un autobús cubano

Farándula

Yotuel Romero reacciona al escuchar ‘Lambo en Varadero’ en un autobús cubano

“Yotuel escucha lo que suena en los ómnibus en Cuba. ¡Los cubanos queremos libertad y prosperidad!”, le escribieron al cantante cubano

Yotuel Lambo en Varadero

La canción tiene casi 7 millones de reproducciones en YouTube. (Collage: Yotuel Romero – Instagram y Rompiendo Cadenas – Facebook)

El pasado 20 de mayo, el rapero cubano Yotuel Romero lanzó al mercado un nuevo tema musical: Lambo en Varadero, con el cual indicó que paralizaría a Cuba. Si bien la canción tiene excelentes números en las plataformas digitales, no se puede comparar con el impacto que tuvo el himno de las protestas antigubernamentales Patria y Vida.

Sin embargo, un hecho ha sorprendido a muchos en redes sociales, luego de que la página de Facebook “Rompiendo Cadenas” publicara un video donde se escucha sonar la canción de Romero, junto al reguetonero Chris Tamayo y a Emily Estefan, en un autobús (guagua).

“Yotuel escucha lo que suena en los ómnibus en Cuba. ¡Los cubanos queremos libertad y prosperidad! Patria y Vida, Lambo en Varadero”, se lee junto al clip. “Son canciones que inspiran a nuestro pueblo a luchar por un porvenir mejor, por un futuro mejor”, añade el post.

Advertisement

Más adelante, explican que el audiovisual fue enviado por un seguidor de la página, la cual se dedica hacer públicas denuncias sobre el régimen. “Lo que estaba sonando hoy en la guagua Lambo en Varadero de Yotuel. Qué alegría me dio escucharla”, dijo el internauta que envió el internauta.

El intérprete no tardó en responder al post en que lo mencionaron: “Duroooo. La prosperidad para Cuba viene sí o sí”, reaccionó el artista en los comentarios. Pues saber que su canción se escucha en Cuba, le demuestra cómo ha cumplido parte de su objetivo desde que decidió luchar por la libertad de su país.

Publicación-de-Rompiendo-Cadenas. (Captura de Facebook)

Lambo en Varadero es una canción crítica a la dictadura cubana. Contó con la colaboración de algunos cubanos identificados con la lucha de Cuba. Entre ellos estuvo el artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien desde la prisión cubana diseñó la portada del tema.

Advertisement

Algo que el exintegrante de Orishas no pasó por alto y dedicó unas palabras desde sus redes sociales: “Hermano, ya recibimos la portada de la canción. Gracias por dibujar eso tan lindo, por contarnos en un dibujo tanta realidad, salir de la oscuridad a la luz. Sé que va a ser difícil que veas esto porque estás recluido. Pero tu arte libre y comprometido se va a ver en el mundo entero”, dijo.

También intervinieron la cantante y modelo América Valdés, hija del humorista Alexis Valdés, el boxeador profesional Yordenis Ugás y la cantante y actriz española Beatriz Luengo, esposa de Yotuel. Todos como protagonistas del videoclip que cuenta con más de seis millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top