Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero se emociona al ver su traje en el Museo de los Grammys

Farándula

Yotuel Romero se emociona al ver su traje en el Museo de los Grammys

“Aquí tenemos un pedazo de Patria y Vida. Un pedazo de historia de la música urbana”, aseguró el cantante cubano

Yotuel

La pieza estará expuesta durante un año en el Museo de los Grammy. (Foto: Beatriz Luengo – Instagram)

El cantante cubano Yotuel Romero se mostró muy emocionado en el Museo de los Grammy, ubicado en Los Ángeles, al ver el traje que lo acompañó durante la gala de premiación de los Latin Grammy 2021.

La singular pieza ocupa un lugar especial al lado de otros conjuntos de reconocidos artistas internacionales. “Este es un mensaje para toda mi gente, para todos mis seguidores, y todo el cubano. Aquí tenemos un pedazo de Patria y Vida. Un pedazo de historia de la música urbana”, dijo el ex integrante del grupo Orishas en un vídeo.

“Fue un momento muy especial cuando Patria y Vida ganó la Canción del Año y la Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy, y no solo ganó Patria y Vida, ganó Cuba. Esa canción es un himno eterno para nosotros”, agregó.

El cantante invitó a sus seguidores a visitar el museo y ver que Cuba está bien representada. “Que nos pidan nuestros trajes es una bendición porque aquí está la bandera cubana, nuestro país. Estamos aquí, mi gente. La representación total de Cuba. Gracias, los quiero mucho. Patria y Vida”, concluyó diciendo.

La cantante española Beatriz Luengo, esposa del cubano, también dedicó una publicación para agradecer la oportunidad de que sus trajes se expongan por un año en el museo. “Es un honor para nosotros estar al lado de trajes míticos de estrellas que nos han inspirado tanto. Un sueño hecho realidad y una manera de visibilizar a través de nuestros diseños la libertad y la unión. El arte puede transformar”, aseguró.

Según explicó Luengo varios meses atrás, “decidimos crear un concepto de unión dónde nuestros trajes crearan una forma continuada que tuviera sentido. La unión hace la fuerza. Ese había sido nuestro lema en casa en el 2021, pues además, tuvimos la bendición de nuestra bebé”.

“Como reivindicación doble a la causa de Patria y Vida y la unión de un pueblo y la reivindicación de las mujeres en la composición y el trabajo en equipo”, aclaró en Instagram.

La ropa diseñada está dividida en dos piezas: una capa inspirada en la bandera de Cuba y un vestido azul con la imagen de Celia Cruz en un costado. Su diseñadora, Judith Cabrera, dijo en una ocasión como ocurrió su concepción.

“Fue en terciopelo porque estábamos tratando de crear una ropa de gala, glamurosa, con una declaración, que no se olvidara que los cubanos necesitan libertad”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GRAMMY Museum (@grammymuseum)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top