Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel adelanta otro tema para Cuba: “Está a punto de salir de nuevo el sol”

Farándula

Yotuel adelanta otro tema para Cuba: “Está a punto de salir de nuevo el sol”

En una emotiva interpretación musical, el cubano dejó en sus redes sociales una parte de su nuevo tema sobre el ansiado cambio democrático en la Isla

Yotuel Romero (Foto: Yotuel Romero – Instagram)

Si hay un artista comprometido con la causa de la libertad de Cuba, ese es Yotuel Romero. Desde que impuso su exitoso tema Patria y Vida, convertido en himno de rebeldía contra la dictadura castrista, el cubano ha contribuido al despertar de un pueblo que viene dándole la guerra al comunismo, sin rendirse.

Ahora, en un emotivo adelanto musical, el exintegrante de Orishas dejó en sus redes sociales una pequeña parte de lo que será su nueva canción, dedicada al cambio democrático que ansían tantos cubanos en la Isla.

“No sé si será algo importante, solo sé que sale de las entrañas”, afirmó Yotuel sobre su nuevo tema, que interpretó a capela para sus seguidores en redes sociales. Valga decir que las redes del cantante constituyen una ventana al mundo de la lucha diaria del pueblo cubano por la libertad.

“Sé que está a punto de salir de nuevo el sol (…) y llenarnos nuevamente de ilusión, para olvidar todo lo malo que pasamos (…) y construir lo que una vez juntos soñamos”, cantó.

En su publicación en Instagram, el esposo de Beatriz Luengo se hizo eco de las palabras de Willy Chirino en el encuentro virtual con el Parlamento Europeo a principios de año, cuando se refirió a Patria y Vida para asegurar que “una canción es más fuerte que un rifle o un ejército”.

Romero se ha convertido en un embajador simbólico en Europa y el mundo sobre el tema Cuba, reuniéndose con máximas autoridades de la comunidad internacional, como el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Con anterioridad, el compositor anunció que prepara una nueva versión de la canción Cuba, Isla Bella con figuras del exilio. Ya tiene en el horno la nueva versión, que será interpretada por artistas “que verdaderamente sientan lo que significaría regresar a una Cuba libre, a ese momento en que Cuba ya es libre y tú te montas en el avión y ves La Habana”.

El músico adelantó que, a excepción de Gente de Zona, “todos los demás artistas van a ser reemplazados”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yotuel (@yotuel)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top