Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel y GDZ retumbaron el sur de Florida al cantar “Patria y Vida”

Farándula

Yotuel y GDZ retumbaron el sur de Florida al cantar “Patria y Vida”

Fue un lleno total en el Anfiteatro del Miramar Regional Park

La gira mundial “Patria y Vida” comenzó este 28 de agosto en el sur de Florida (Foto Yotuel – Instagram)

Con un lleno total, el concierto “Patria y Vida” en el sur de Florida fue todo un éxito. El encuentro que abre la gira mundial de los músicos cubanos Yotuel Romero, Gente de Zona (GDZ), Beatriz Luengo, entre otros, inició con broche de oro en medio de un ambiente lleno de emociones.

La canción que se ha convertido en un himno para los cubanos que piden un cambio en la isla, se oyó a todo pulmón tanto en la tarima del Anfiteatro del Miramar Regional Park, en Miramar (condado de Broward).

Lo cierto es que el concierto “Patria y Vida” del cantante y compositor cubano Yotuel Romero, llevado a cabo este sábado en el sur de Florida también contó con la presencia de la cantante Beatriz Luengo, esposa de Romero, entre otros artistas.

Dentro del público que disfrutó del evento se encontraban las Damas de Blanco, Damas de Apoyo y expresos políticos de la Primavera Negra, así como otras figuras del mundo de la música, las artes y el entretenimiento. La mayoría de ellos cubanos o vinculados a la lucha del pueblo isleño, y portaban orgullosos sus banderas de Cuba.

El concierto tuvo una duración de hora y media aproximadamente, en un espectáculo marcado por el deseo de libertad para Cuba y que se canta a viva voz a través del tema “Patria y Vida”. Esta canción es una petición a gritos, de libertad para los cubanos y de la necesidad de construcción de un país con derechos y libertades.

Coreada por el público, “Patria y Vida” sonó a toda fuerza desde los espectadores a pesar de no contar con Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Durante el evento, Alexander Delgado realizó una conexión directa con El Funky y pidió un aplauso para el rapero que se encuentra en La Habana bajo la vigilancia y las amenazas de la Seguridad del Estado.

Maykel Osorbo, detenido en su casa el pasado 18 de mayo, se encuentra actualmente en la cárcel “5 y medio” en la provincia de Pinar del Río acusado de los presuntos delitos de atentado, desórdenes públicos y “evasión de presos o detenidos”.

“Increíble la energía del público, la cubanía de la gente, el amor a la tierra que demuestra”, declaró Yotuel a Telemundo51. “Se han vivido momentos inexplicables. Gracias, Cuba. Seguimos con el tour, en Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, San Francisco… ¡Viva Cuba libre! ¡Patria y Vida! ¡Estamos puestos!”, se despidió el esposo de Luengo, haciendo el signo de Libertad con los dedos de su mano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yotuel (@yotuel)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top